Mujer con carpeta de EconoBlog

Operativo para sacar el DNI a personas sordas

Operativo del Renaper para sacar el DNI a personas sordas en la Unión Argentina de Sordomudos de la Ciudad de Buenos Aires.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) llevará adelante un operativo en la Unión Argentina de Sordomudos (UAS). De esta forma, el organismo ayudará a personas sordas a sacar el Documento Nacional de Identidad (DNI). Además, allí se podrá llevara delante la gestión del Pasaporte Electrónico. La atención se brindará de 9 a 14 horas por orden de llegada.

Semanalmente se llevan adelante operativos de documentación para que los ciudadanos puedan tramitar su DNI cerca de su hogar.

Cumpliendo con el programado para esta semana, el organismo a cargo del Ministerio del Interior visitará el Club UAS. La dirección del mismo es Cuenca 1750, Villa Santa Rita, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Allí, las personas sordas serán atendidas por personal que sabe lenguaje de señas.

Renaper indicó que de esta forma se sigue trabajando para dar una atención más accesible e inclusiva. Con ello se iguala las oportunidades para todos los ciudadanos.

La atención en dicho club será el martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de septiembre de 2022. Ésta se brindará en dichas fechas desde las 9:00 horas hasta las 14:00 hs.

Trámites que se pueden realizar

En este operativo se podrá hacer actualización de vieja documentación (DNI verde, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica). También se puede gestionar cambio de domicilio.

Los menores de edad pueden llevar adelante la actualización de los 5 a 8 y los 14 años.

Por otro lado se puede solicitar el Pasaporte Electrónico. El Renaper indicó que ya no hay demoras en sus entregas.

En este operativo también se puede solicitar gratis el Certificado de Pre-identificación (CPI). Éste permite que el titular lleve adelante diversas gestiones en organismos públicos. Como por ejemplo, se puede tramitar el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Cabe señalar que tras realizada la gestión se puede hacer un seguimiento del documento. Para ello, el titular debe acceder aquí e indicar el número de DNI en el campo de búsqueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *