Mujer con carpeta de EconoBlog

Aumento al complemento previsional solidario

Aumento al complemento previsional solidario de la provincia de Córdoba garantizando un ingreso de $61.000 para jubilados y pensionados.

La Caja de Jubilaciones y Retiros de Córdoba anunció una nueva suba a jubilados y pensionados provinciales. Esta medida beneficiará a 57.524 beneficiarios, lo que representa un 51,8% del total. Con el incremento, el haber mínimo será de $45.000. Además se aplica un aumento al complemento previsional solidario garantizando un ingreso de $61.000.

El aumento a jubilados y pensionados de la provincia de Córdoba se aplica en agosto, haberes previsionales percibidos en septiembre.

En el Informe de movilidad del mes se agosto se detallan los cambios aplicados. El mismo se puede consultar ingresando aquí.

Para ajustar las jubilaciones y pensiones se consideran los Índices Salariales Sectoriales (ISS). Es decir, los cambios en las remuneraciones de los trabajadores activos.

Con la suba, el haber mínimo es de $45.000 en toda la provincia. Sin embargo también se ajusta el complemento previsional solidario. De este modo, los adultos mayores sin otros ingresos tienen garantizado un haber mensual de $61.000.

Adelanto a los aumentos por movilidad

El Decreto 889/2022 del Gobierno Cordobés establece una prórroga al anticipo excepcional de movilidad previsional. Éste había sido puesto en marcha con el Decreto 602/2022.

De este modo, los aumentos por movilidad de septiembre se aplican en agosto. Esta medida es para aquellos que tienen haberes menores a $170.000.

La Caja recalcó que esta medida beneficia a 43.571 jubilados y pensionados. El ajuste promedio es de $8.200 generando un gasto previsional de $359,1 millones.

Complemento previsional

El nuevo aumento es del 32,4% ubicando la jubilación mínima en $45.000 en la Provincia de Córdoba.

Paralelamente se decidió actualizar el complemento previsional solidario. Éste se aplica a aquellos que no tienen otro tipo de ingreso además del haber de la Caja. Con ello, los beneficiarios tienen un «mínimo» asegurado de $61.000.

Relevamiento a beneficiarios que viven fuera de Córdoba

Sigue adelante el Programa Caja Responsable, la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba. En dicho marco se visitará a los beneficiarios que viven fuera de la provincia.

Previamente, los titulares son contactados para coordinar la visita. Además, a modo se seguridad, se puede consultar el listado de trabajadores habilitados haciendo clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *