Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Generar PIN SUBE y activar Tarifa Social para AUH y jubilados

Pasos para generar el PIN SUBE y activar la Tarifa Social en la Tarjeta SUBE para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y jubilados.

El Gobierno recuerda que es posible generar el PIN SUBE por Internet. Con el mismo se puede activar la Tarifa Social en la Tarjeta SUBE. Este trámite se puede hacer por Internet desde la página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El descuento en el transporte público es para jubilados y pensionados, estudiantes Progresar y Asignación Universal por Hijo (AUH).

La Tarifa Social consiste en un 55% de descuento sobre la tarifa convencional de trenes, subtes y colectivos.

Para acceder a este subsidio es necesario asociar el PIN SUBE de Anses a la Tarjeta SUBE. Una vez hecha la gestión, el mismo se aplica directamente, sin necesidad de informar que se tiene esta cobertura.

Para aquellos que viajan dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el beneficio es acumulable con la Red SUBE. Se tarta de un descuento para aquellos que hacen combinaciones. Al segundo viaje se le aplica un 50% de rebaja y a partir del tercer del 75%.

Los titulares de la Tarifa Social son beneficiarios de la AUH, Asignación por Embarazo y Pensiones no Contributivas (PNC); jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); estudiantes cubiertos por el plan de becas Progresar; empleados domésticos; excombatientes de Malvinas; y monotributistas sociales.

Para poder activar la Tarifa Social se debe generar el PIN SUBE. El mismo no se tiene que confundirse con la Clave SUBE.

Pasos para sacar el PIN SUBE en Anses

  • Acceder a la página del organismo previsional.
  • Pulsar en el botón «Mi Anses».
  • Indicar el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Hacer clic en «Programas y beneficios» y «PIN SUBE».
  • Pulsar en «Generar PIN».

Una vez realizada la generación es necesario efectuar la vinculación al plástico. Para ello se tiene que acceder al sitio web ingresando aquí y completar el formulario con los datos solicitados.

Luego se tiene que activar apoyando la tarjeta en cualquier terminar automática. también se puede efectuar haciendo una carga de saldo o utilizando el dispositivo Conexión Móvil o la aplicación Carga SUBE.

Si se tienen dudas sobre este beneficio es posible llamar al número de teléfono 0800-777-7823.

3 comentarios en “Anses: Generar PIN SUBE y activar Tarifa Social para AUH y jubilados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *