Persona con celular mostrando EconoBlog

ARBA Reformuló el Régimen de Percepción y Retención sobre los Ingresos Brutos

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA,  reformuló el régimen de percepción y retención sobre los ingresos brutos indicando las pautas a seguir para que las empresas y particulares disminuyan la carga fiscal que soportan mensualmente. solamente podrán acceder a solicitar la reducción parcial o total de los pagos a cuenta que sufre sobre el impuesto, las empresas y/o particulares que posean saldo a favor en el tributo. Desde ARBA modificaron los requisitos y el procedimiento que deben cumplir los contribuyentes para solicitarle al organismo recaudador bonaerense una reducción parcial o total de los anticipos, percepciones y retenciones, practicadas sobre el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, brindándole de esta manera, una solución a un problema que […]

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA,  reformuló el régimen de percepción y retención sobre los ingresos brutos indicando las pautas a seguir para que las empresas y particulares disminuyan la carga fiscal que soportan mensualmente. solamente podrán acceder a solicitar la reducción parcial o total de los pagos a cuenta que sufre sobre el impuesto, las empresas y/o particulares que posean saldo a favor en el tributo.

Desde ARBA modificaron los requisitos y el procedimiento que deben cumplir los contribuyentes para solicitarle al organismo recaudador bonaerense una reducción parcial o total de los anticipos, percepciones y retenciones, practicadas sobre el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, brindándole de esta manera, una solución a un problema que los contribuyentes bonaerenses soportan desde hace años.

Martín Di Bella, Titular de ARBA, aseguró que:

  • «Apuntamos a agilizar los regímenes de percepción y retención vigentes».
  • «Las nuevas pautas simplifican -entre otros aspectos- el acceso, la salida y las presentaciones previstas en cada régimen».
  • «la reformulación de los regímenes es fruto de las reuniones que mantuvimos con asociaciones comerciales, empresariales y Consejos Profesionales».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *