Entrega de tablets gratis a jubilados y pensionados

Esta semana, en el marco del Día del Jubilado, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), entregó tablets gratis. La distribución estuvo a cargo del presidente del organismo, Claudio Ambrosini. Los beneficiarios fueron 6.000 adultos mayores del municipio de Almirante Brown. Estos dispositivos móviles forman parte del Plan Conectado con Vos.

La entrega de tablets gratis para jubilados y pensionados tomó lugar en el Polideportivo Municipal de Almirante Brown.

El evento contó con la participación del intendente local, Juan Fabiani, y el diputado provincial Mariano Cascallares. En el mismo se entregaron 4.000 tabletas gratuitas, de las 6.000 totales destinadas a dicho municipio bonaerense.

Trabajadores del Enacom llevaron adelante capacitaciones. De este modo, los beneficiarios han podido ir familiarizándose con la tecnología.

Durante el acto se ha anunciado que próximamente se llevan adelante obras en dicho partido. Las mismas estarán vinculadas al Programa de Conectividad en Barrios Populares. De esta forma se habilitará Internet gratis en 18 barrios de las localidades de Ministro Rivadavia, Longchamps, Burzaco y Glew. Con una inversión de $199.649.940, la medida beneficiará a 9.411 familias.

Claudio Ambrosini recalcó todo lo que los jubilados hicieron por nuestro país. Con lo cual, él considera que es tiempo de que el Estado les de una devolución. Además, el funcionario indicó que estos dispositivos les permiten conectarse con sus familias.

Conectar Igualdad

El programa Conectar Igualdad busca la inclusión digital de personas vulnerables. Con un stock de 140.000 tablets, el plan cuenta con una inversión de $3.500.000.

La entrega se hace a jubilados y pensionados, estudiantes, clubes de barrio y de pueblo y titulares de programas sociales.

Los requisitos establecen que se tengan ingresos mensuales menores a dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Con lo cual incluye a Asignación Universal por Hijo (AUH), Progresar y Pensiones no Contributivas (PNC).

Enacom seguirá con la entrega de tabletas gratuitas hasta que se agote el stock. El organismo informará tal situación en su página web.

28 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.