Analizan que sea un derecho las netbooks para estudiantes AUH

Esta semana se aprobó el proyecto de ley del Plan Conectar Igualdad. El mismo será analizado primeramente por el Senado y luego por la Cámara de Diputados. De la mano de esta iniciativa se busca que la entrega de netbooks gratis sea un derecho. La medida beneficiará a los estudiantes secundarios, muchos de los cuales perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En pandemia la conectividad fue clave y, por tal motivo, se expuso la brecha tecnológica.

Lamentablemente muchos estudiantes no han podido participar de las clases a distancia por no tener recursos. Es por esta razón que el Gobierno puso su ojo en acercar la tecnología a los que menos tienen.

Por un lado se lanzó el Plan Conectado con Vos y por el otro de relanzó Conectar Igualdad.

Con el relanzamiento del programa se volvieron a distribuir computadoras gratis a estudiantes segundarios y de educación especial. Además se puso en marcha una plataforma llamada Juana Manso que permite crear aulas virtuales sin costo.

Con el fin de que este programa no vuelva a ser dado de baja se presentó un proyecto de ley. En caso de que sea aprobado, las netbooks pasarán a ser un derecho de los estudiantes.

Muchos de los alumnos beneficiados por este plan reciben la cobertura de la AUH. Esto es porque es una prestación otorgada a familias en situación de vulnerabilidad.

Conectar Igualdad genera puestos de trabajo

Al volver a ponerse en marcha Conectar Igualdad han vuelto a producir computadoras plantas locales. Para su puesta en marcha, el Estado Nacional las ha ayudado con subsidios.

Es decir, el plan no sólo beneficia a los estudiantes de toda la República Argentina. También ayuda a la reactivación económica generando puestos de trabajo.

A causa de las consultas aclaramos que la entrega es coordinada por el Ministerio de Educación con provincias y municipios. Dicho organismo no cuenta con un formulario de inscripción. Para llevar adelante la distribución se considera la vulnerabilidad y deserción escolar.

Es aconsejable tener los datos personales y de contacto actualizados en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Esta información está disponible en la página del organismo previsional.

10 comments

  • Carolina

    Quiero una computadora porque trabajo en el servicio penitenciario bonaerenses

  • Elba

    Hola soy Elba de la ciudad de azul tengo tres nenes estudiando uno en 5to grado otro en 4to año y otra en 5to tenemos celu no a Linia y se gasta un montón en cargas por cobrar AUH no tenemos venificios de nada …

  • Carina

    Soy de San Rafael Mendoza. Me llamo Carina
    Tengo dos niñas, la mayor en 1 año de secundaria y la menor está en 6to. grado de primaria. Las dos estudian, con mi celular y otro celular de los tíos.
    Cobro AUH. Pero dicen que no entran en la edad. Pregunto a quienes se los dan.

  • Cintia

    Deberían entregar a los chicos q hoy están en 4 o 5 año y no recibieron x la pandemia . Es una herramienta q para seguir sus estudios universitarios es necesaria. Y para muchas familias le es difícil comprar.

  • Nano

    L mia termino 6 .estaba nueva era dar el arranque nada mas…nunca se la devolvieron..cobro auh va a 4 año se la tendrian q dar …desde primero estan dando vuelta q se la dan y nunca dan..es justo y mas para eyos q son los mas grandes .para q tengan p terciarios..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *