Cuaderno con logo de AFIP sobre un escritorio

Embargaron a Giordano por evasión tributaria y previsional

Roberto Giordano fue procesado por la supuesta comisión del delito de evasión tributaria y previsional en su cadena de peluquerías. Según informó hoy la Administración Nacional de Ingresos Públicos (AFIP), se le trabó embargo por 600 mil pesos. El caso esta llevado a cabo por el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Número 6, a cargo de Marcelo Aguinsky. Desde hace unos días Giordano fue indagado por el juez y tiene una deuda previsional de 108 mil pesos. El proceso tomo lugar a partir de una denuncia formulada en un programa televisivo contra el peluquero, a raíz de la cual la justicia interviniente dispuso allanar los locales y el domicilio del estilista, donde secuestró documentación importante para la causa. La […]

Roberto Giordano fue procesado por la supuesta comisión del delito de evasión tributaria y previsional en su cadena de peluquerías. Según informó hoy la Administración Nacional de Ingresos Públicos (AFIP), se le trabó embargo por 600 mil pesos. El caso esta llevado a cabo por el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Número 6, a cargo de Marcelo Aguinsky. Desde hace unos días Giordano fue indagado por el juez y tiene una deuda previsional de 108 mil pesos.

El proceso tomo lugar a partir de una denuncia formulada en un programa televisivo contra el peluquero, a raíz de la cual la justicia interviniente dispuso allanar los locales y el domicilio del estilista, donde secuestró documentación importante para la causa.

La acusación fue posible gracias al o expuesto en dicho programa, a las declaraciones de ex empleados de la cadena (quienes aseguran que no se realizan facturas en la práctica habitual del negocio y se pagan salarios en negro, más intervenciones telefónicas y un informe realizado por la AFIP en relación al perjuicio ocasionado por las maniobras delictivas.

También se incluyó en la causa a Carmen Alemany como partícipe del delito, ya que era la encargada de la realizar la liquidación y pago de las remuneraciones. Con la documentación secuestrada el AFIP descubrió que la situación fiscal y previsional de la firma de Giordano era muy distinta a la que realmente se declaraba. Por ejemplo, se abonaban remuneraciones de 1.800 pesos pero sólo se declaraba 400 pesos.

De este modo, quedó acreditada la materialidad del ilícito investigado como la responsabilidad de Roberto Giordano en los delitos cometidos, ya que se pudo determinar que poseía dominio y disposición en todos los aspectos relacionados con su empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *