Mujer mirando el logo de EconoBlog

Paro casi total de Trenes

Si bien, Carlos Tomada, Ministro de Trabajo de la Nación, les había advertido a la Unión Ferroviaria de  que «debían acatar» la conciliación obligatoria, desde el sindicato desoyeron tal advertencia y se mantuvieron firmes en la medida, en protesta por la detención de José Pedraza, lo que ocasionó un trastorno para todos los usuarios, que tuvieron que recurrir a sus autos y colectivos. El paro de trenes es casi total, ya que los tercerizados, la línea Sarmiento y la Fraternidad no se plegaron. La paralización del servicio de los trenes ocasiona largas colas de usuarios que deben recurrir a los colectivos, los cuales pusieron servicios adicionales, pero de todas maneras, genera graves consecuencias para los miles de pasajeros que habitualmente […]

Si bien, Carlos Tomada, Ministro de Trabajo de la Nación, les había advertido a la Unión Ferroviaria de  que «debían acatar» la conciliación obligatoria, desde el sindicato desoyeron tal advertencia y se mantuvieron firmes en la medida, en protesta por la detención de José Pedraza, lo que ocasionó un trastorno para todos los usuarios, que tuvieron que recurrir a sus autos y colectivos. El paro de trenes es casi total, ya que los tercerizados, la línea Sarmiento y la Fraternidad no se plegaron.

La paralización del servicio de los trenes ocasiona largas colas de usuarios que deben recurrir a los colectivos, los cuales pusieron servicios adicionales, pero de todas maneras, genera graves consecuencias para los miles de pasajeros que habitualmente usan el tren para desplazarse entre la Capital y la Provincia.

El paro de los servicios comenzó a la media noche, y es casi total, afecta las líneas Roca, San Martín, Urquiza y Belgrano, en todos sus ramales. La única que funciona es la línea Sarmiento, que une el barrio de Once con Moreno.

La medida fue tomada, para exigirle a la Justicia que liberen a José Pedraza, líder del gremio de los ferroviarios, quien fue detenido el pasado martes, por el asesinato de Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero, PO.

Desde el gremio aseguraron que: «El paro se hará en defensa del modelo sindical de la cúpula de la Unión Ferroviaria».

Tratando de evitar cualquier conflicto las estaciones de Constitución y de Retiro permanecen cerradas

Carlos Tomada, anoche, dictó la conciliación obligatoria para evitar la medida, pero el gremio la rechazó, lo que podría redundar en algún tipo de castigo jurídico.

El ministro en declaraciones con C5N explicó que: «Deben acatar la conciliación obligatoria porque si no dejarían a los trabajadores ferroviarios sin una representación legal gremial, sin protección y si se daría un relanzamiento de un grupo de trabajadores se les daría la personería a quien así lo haga».

La medida de fuerza, según indicaron los sindicalistas se realizará hasta hoy a las 12 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *