Anses: Raverta aclaró cómo cobrar SUAF por Embargo de $20.000

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, visitó TV Pública. En el segmento Anses Responde, la funcionaria habló sobre cómo cobrar SUAF por Embargo. El trámite se hace en la delegación más cercana al domicilio. Al mismo tiempo, ella recordó que, desde este mes, la asignación por hijo aumentó a $20.000.

Los trabajadores en relación de dependencia cobran asignaciones familiares por el sistema SUAF.

Anses aplicó un 15,53% de aumento en los montos de todas las asignaciones familiares. Debido al contexto económico se decidió dar un plus a los empleados llevando la asignación por hijo a $20.000.

El aumento adicional se aplica a trabajadores con ingresos de hasta $131.208. Su pago se realiza en septiembre, octubre y noviembre. Aún no se sabe qué ocurrirá en diciembre pero dependerá de cuánto sea el incremento.

Información sobre SUAF por Embargo

SUAF por Embargo es la forma como se denomina comúnmente al cobro de la prestación por hijo, cuando uno de los padres trabaja formalmente y el dinero lo recibe el otro. El trámite se llama Formulario de Madres dado que, por lo general, lo llevan adelante las mamás.

Raverta explicó que cuando un progenitor tiene un empleo formal se le paga el salario familiar. Sin embargo, cuando no es el que vive con sus hijos, se puede pedir un cambio en el cobro.

Para hacer la gestión simplemente es necesario solicitar un turno en Anses. En la oficina se requiere que se firme un formulario, no es necesario presentar un oficio judicial. Los pagos se harán en el CBU de la cuenta bancaria de la persona solicitante.

“En nuestra base de registros, los chicos están vinculados a un padre y una madre. Para el Estado es lo mismo pagarle al papá o a la mamá porque la asignación es de los chicos. Si la mamá viene y dice que los chicos están con ella y se separó, no hay ningún problema. Cambiamos y enviamos ese dinero al CBU de la mamá”, dijo la funcionaria.

Monotributistas no cobran los $20.000

El Presidente Alberto Fernández lamentablemente no incluyó a los monotributistas en el aumento especial de la asignación a $20.000. Con lo cual, los pequeños contribuyentes reciben los montos establecidos para cada categoría en la Resolución 202/2022.

25 comments

  • Analia

    Hace meses q no cobro x mi hija menor, y mi pareja no cobra más de131.000$> por otro lado hice el embargo de SUAF de mis dos nenas y no cobro 20mil$ como se dice acá.

  • Romina

    Yo cobro AUH y Suaf y no me pagaron los 20.000 las nenas viven conmigo y el padre no trabaja, y yo soy monotributista social clase A con ventas inferiores a $30.000 y sin embargo no cobre, y ahora estoy viendo lo mismo tampoco voy a cobrar alguien sabe q hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *