Familia mirando EconoBlog en una tablet

Elecciones Presidenciales 2011 de la Argentina

De acuerdo a lo indicado por la Constitución Nacional y las leyes electorales se deben llevar a cabo las elecciones presidenciales 2011 de la Argentina el domingo 23 de octubre de este año. El presidente de la Nación se proclamará  si obtiene más del 45% de los votos afirmativos válidamente emitidos o bien el 40% si consigue, una diferencia mínima con el segundo  mayor al 10%, teniendo en cuenta el candidato que lo sigue en la votación, caso contrario se debe definir en ballotage, o segunda vuelta. El domingo 23 de octubre de 2011 en la República Argentina se llevara a cabo las elecciones presidenciales tal como lo estipula la Constitución Nacional y las leyes electorales. Para ser proclamado presidente […]

De acuerdo a lo indicado por la Constitución Nacional y las leyes electorales se deben llevar a cabo las elecciones presidenciales 2011 de la Argentina el domingo 23 de octubre de este año. El presidente de la Nación se proclamará  si obtiene más del 45% de los votos afirmativos válidamente emitidos o bien el 40% si consigue, una diferencia mínima con el segundo  mayor al 10%, teniendo en cuenta el candidato que lo sigue en la votación, caso contrario se debe definir en ballotage, o segunda vuelta.

El domingo 23 de octubre de 2011 en la República Argentina se llevara a cabo las elecciones presidenciales tal como lo estipula la Constitución Nacional y las leyes electorales.

Para ser proclamado presidente en primera vuelta el candidato debe obtener el 45% ó más de los  votos afirmativos  válidamente emitidos o bien el 40%, pero además, debe tener una diferencia mínimo con el segundo candidato más votado de un 10%, de lo contrario habrá ballotage o segunda vuelta.

De suceder todo como lo anteriormente indicado, el flamante Presidente deberá asumir el 10 de diciembre de 2011, poniéndose al frente del Poder Ejecutivo por cuatro años, y reemplazará a la actual Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que aún no se ha proclamado como candidata, aunque Carlos Kunkel, Diputado Nacional ya anticipo que la mandataria junto con Daniel Scioli irán por la reelección.

Desde que se sancionó la Constitución Nacional en el año 1853, el candidato electo ocupará la septuagésima primera presidencia de la nación y se convertirá en el décimo presidente desde el retorno de la democracia en el año 1983.

En esa primera Constitución del año 1853 se dotó a la actual República Argentina luego de haber finalizado el período de anarquía comenzado en el año 1820. Fue en ella, donde se comenzó a hablar de la Nación Argentina presidida por una autoridad nacional constitucional representante de todas las provincias. Resulto electo Primer Presidente de la Nación Argentina a Justo José de Urquiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *