Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Presentación del formulario digital de AUH

La Anses recuerda la presentación del formulario digital de la Asignación Universal por Hijo para cobrar el complemento de $10.781.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recuerda la presentación del formulario digital de Asignación Universal por Hijo (AUH). Mediante el mismo se cumple con la entrega anual de la Libreta. De esta forma, los beneficiarios pueden acreditar la regularidad escolar y controles sanitarios a distancia. El trámite requiere la Clave de la Seguridad Social.

Anses fijó el 31 de diciembre de 2022 para hacer la acreditación de la Libreta de AUH correspondiente a 2021.

La Libreta debe ser usada por la escuela para acreditar la asistencia a clases. Además, en el centro de salud se certifica el cumplimiento de las vacunas obligatorias y visitas mínimas al médico.

Pasados 60 días de la entrega del Formulario Libreta, el organismo previsional acredita un complemento. El mismo consiste en la suma total del 20% descontado cada mes durante el año anterior. Para aquellas personas que han cobrado los 12 meses de 2021, el pago es de $10.781 por menor.

Hay dos formas de cumplir con el trámite. Una es presencialmente en cualquier oficina de Anses y la otra es a distancia. Se recomienda hacerlo por la web dado que es muy simple y evita que el beneficiario se traslade.

En caso de incumplimiento se pierde el dinero acumulado. Sin embargo no se deja de cobrar el 80% de la asignación como ocurría anteriormente.

Pasos para subir Formulario de AUH

  • Ingresar al sitio web del organismo previsional y pulsar en «Mi Anses».
  • Identificarse en el sistema con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Pulsar en «Hijas e hijos» y «Libreta AUH 2021».
  • Hacer clic en «Generar libreta» y bajar el formulario para luego imprimirlo.
  • Solicitar su certificación en el centro de salud y la escuela.
  • Volver a la sección «Libreta AUH 2021» para subirlo.

Trámite presencial

Aquellas personas que, por algún motivo no quieran o puedan hacer el trámite por Internet pueden ir a una delegación. Para ello no se requiere que soliciten un turno de forma previa.

El formulario puede ser descargado de la página de Mi Anses. También puede ser solicitado impreso en cualquier oficina.

2 comentarios en “Anses: Presentación del formulario digital de AUH”

  1. Yo he intentado subir el formulario por la web pero no me aparece la opcion de «Subir Formulario» solamente el de «generar».
    He preguntado a varias personas y me han dicho que a ellos en sus cuentas de mi anses les aparecia esa opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *