Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses habilitó formulario para cobro del complemento a AUH en noviembre

La Anses habilitó el formulario para el cobro del complemento para la Asignación Universal por Hijo en noviembre. El mismo es de $10.781.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) requiere que un trámite anual a la Asignación Universal por Hijo (AUH). El mismo consiste en la presentación del Formulario Libreta, cuyo vencimiento es el 31 de diciembre de 2022. A los 60 días de hacerlo, el organismo previsional liquida un complemento. Con lo cual, quienes lo hacen este mes lo cobrarán en noviembre.

Anses aplica una retención mensual del 20% sobre el monto de la Asignación Universal por Hijo.

El dinero se va acumulando hasta el año próximo. Para cobrarlo, el titular debe acreditar la regularidad escolar y los controles sanitarios. De esta forma, se demuestra que el menor asistió a la escuela, se aplicó las vacunas y visitó al médico.

Dicha gestión se lleva adelante con el Formulario Libreta. Éste puede ser descargado desde el portal del organismo o en cualquiera de las oficinas.

La presentación del documento se puede hacer en cualquiera de las delegaciones sin turno. Otra forma es a distancia utilizando la Clave de la Seguridad Social. Para efectuarlo por Internet es indispensable que el formulario sea descargado por la web.

Presentación del Formulario por Internet

La forma más simple de hacer la presentación es por Internet. Quienes decidan hacerlo de esta forma deben acceder al portal de Mi Anses e identificarse con la Clave de la Seguridad Social.

Dentro del sistema se debe pulsar en «Hijas e hijos», «Libreta AUH 2021» y «Generar libreta». La web permitirá que se descargue el formulario. Éste debe ser impreso para certificarlo en la escuela y centro de salud. Después de hacerlo se tiene que volver a la página para hacer la presentación a distancia.

Cobro del complemento para AUH

Una vez cumplida la presentación, el Gobierno Nacional demora 60 días en pagar el complemento para la AUH. Su pago se realiza de forma conjunta con la asignación mensual.

El monto del complemento es el 20% acumulado durante el año anterior. En 2021 se retuvo un total de $10.781 por menor de 18 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *