Acuerdo 2011 firmado por la UOM de los $800.-

Con el objetivo de tratar de equiparar en algo el deterioro de los salarios ante la distorsión de precios de productos que integran la canasta familiar para los trabajadores amparados por la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, es que el Sindicato además de ratificar que el Acuerdo Salarial vigente Nº 526/2010 vence el próximo 31 de marzo y de manera excepcional firmó un Acuerdo  donde las empresas amparadas por el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 260/75 pagarán por única vez a los trabajadores la suma extraordinaria de $800.-.

Si bien la UOMRA firmo que se les pague a los trabajadores una suma extraordinaria de $800.- lo hizo con 4 de las seis cámaras de empresarios que componen el gremio de los metalúrgicos,  la de autopartes, Asociación de Fabricas Argentinas de Componentes, AFAC,   las Pequeñas y Medianas Industrias, Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina, CAMIMA,  la  Electrónica, Asociación de Fabricantes Argentinos de Terminales Eléctricas, AFARTE y la de Aluminio, Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines,  CAIMA, no se encuentra incluidas la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, ADIMRA y la línea blanca y sector siderúrgico, FEDEOGAR.

Por tratarse de un pago no habitual los $800.- deben ser pagados como No remunerativos. En dos cuotas iguales y consecutivas de $400.- cada una, en la primera y en el segunda quincena del mes de febrero de 2011, bajo la denominación de “Gratificación Extraordinaria del Acuerdo 8/2/11”.

La gratificación debe obligatoriamente pagarse a los trabajadores representados por las entidades firmantes, incluyendo a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, excluyendo a las ramas 4 (autopartes y 8 (electrónica) de dichas provincias.

Como ya aclaramos es de carácter No Remunerativo, no lleva descuentos con la excepción de los aportes y contribuciones a la obra social.

26 comentarios

  • fernando

    hola a todos.el pago de los $800 se paga en la primera y segunda quincena de febrero ( 400 y 400) pero a que quincena pertenecea la 2da de enero.osea… cuando cobre la 2da quincena de enero cobrare los $400? o cuando cobre la primera de febrero cobrare el estos 400?gracias

  • marty

    UOM : union de obreros malpagados

  • julio

    hola me llamo julio trabajo en una metalurgica pequeña y no estaba muy informado sobre esto de los 800 y aunque ya paso un tiempo queria preguntarle a alguien si hay posibilidad de reclamar el dinero y donde y como? nosotros tuvimos vacaciones la 1er quincena de febrero me seria de mucha ayuda que me dijeran para una consulta mas personal dejo mi correo
    espero unn respuesta cuanto antes mejor..grax

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *