Anses: Quejas por fechas de pago ante feriados de octubre de 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) cambió su cronograma habitual por los feriados de octubre de 2022. Tras dar a conocer el calendario, los beneficiarios de todas las prestaciones no tardaron en expresar su indignación. Las quejas se deben a que las fechas de cobro varían significativamente a meses anteriores.

Anses adapta su cronograma de pagos conforme a los días hábiles de cada mes.

En octubre hay dos feriados nacionales. Obviamente los mismos causaron un cambio en la fecha de cobro habitual de muchos usuarios. Sumado a ello, el primer día hábil del mes fue el 3.

El Gobierno estableció un feriado puente turístico para el viernes 7 de octubre. Éste se suma al del lunes 10 por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Si bien el fin de semana extra largo da un respiro a todos los trabajadores, genera algunos conflictos. Muchos de los beneficiarios de las prestaciones recalcan que el vencimiento de los servicios es anterior al pago de Anses.

Consulta de fecha de cobro

En caso de tener dudas sobre la fecha de cobro, el beneficio tiene la oportunidad de hacer una consulta online. La misma se puede efectuar desde la página del organismo previsional con la Clave de la Seguridad Social.

Dentro del portal se debe pulsar en “Cobros” y “Fecha y lugar de cobro”; y elegir el período.

En caso de no tener contraseña igualmente se puede consultar la fecha. Para ello, el beneficiario tiene que elegir “Fecha y lugar de cobro” en el sitio web. Al hacerlo, el sistema muestra menos información.

Por otro lado, el portal del organismo a cargo de María Fernanda Raverta permite verificar la liquidación por Internet. Para hacerlo es obligatorio tener clave para identificarse en el sistema. En caso de identificar algún descuento que no corresponde se debe reclamar a la línea telefónica 130.

3 comments

  • Silvia

    Porque esperar tantos dias para empezar con el pago de AUH Nunca ,empezaron tan tarde ni en el gobierno Macri .

  • Miriam

    Buen dia una vez mas para quejarme, yo estoy separada del papa de mis hijos ya hice el trámite personal y todo sigue igual
    Por las dos nenas a cargo me dan (…) porque tienen obra social.. y en el sistema todo sigue igual; fui personalmente a hacer el trámite
    Soy monotributista en este momento estoy sin trabajo.. bueno sigo pidiendo el milagro.. alguien que pueda darme una respuesta.. gracias buena jornada!

    • Graciela

      Vos estás separada del papá de tus hijas, pero continúa siendo el padre y tiene obligaciones. Para pagar sUAF se suman ambos sueldos y de allí el tope

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *