Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Requisitos para cobro del bono Leche 1000 Días para AUH

La Anses aclara cuáles son los requisitos para el cobro del bono Leche 1000 Días para la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

El Gobierno reemplazó la entrega de leche en polvo con un complemento para la Asignación Universal por Hijo (AUH). El pago del subsidio lo realiza la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) junto con la prestación. Para recibirlo es necesario que se tenga la información actualizada en la base del organismo previsional. En este artículo detallamos los requisitos para el cobro del bono Leche 1000 Días.

Es indispensable que se tenga un abuena alimentación para un buen desarrollo, especialmente en los primeros años de vida.

Antes de la puesta en marcha de la Ley 27.611, el Estado Nacional distribuía leche en polvo en centros de salud. Al entrar en vigencia dicha normativa se empezó a pagar el Complemento Leche 1000 Días con la prestación.

Mediante este pago más niños se ven beneficiados dado que no es necesario que sus progenitores busquen la leche. Como ocurre con la Tarjeta Alimentar se les acreditan los fondos directamente en la cuenta de la seguridad social.

Al recibir el dinero, los titulares pueden elegir cuáles alimentos desean adquirir conforme a sus gustos y necesidades. Esto es una gran ventaja. Algunas regiones tenían problemas con la leche en polvo a causa del limitado acceso a agua segura.

Requisitos del complemento Leche 1000 Días

  • Ser titular de la AUH o Asignación por Embarazo.
  • Tener hijos de hasta 3 años o ser una persona gestante.
  • Contar con los datos actualizados en la base del organismo previsional.

Verificar cobro del bono

Los ciudadanos pueden verificar el cobro del bono alimentario en la página de Mi Anses. Una vez que se identifican en el sistema con la Clave de la Seguridad Social deben elegir «Hijas e hijos» y «Mis asignaciones». Por último se tiene que seleccionar el período.

Cabe señalar que este beneficio no puede ser gestionado. Es por esta razón que es indispensable asegurarse que la información cargada sea correcta y actualizada.

1 comentario en “Anses: Requisitos para cobro del bono Leche 1000 Días para AUH”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *