Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Nuevo bono de $45.000 en dos cuotas

Nuevo bono de $45.000 que pagará la Anses en dos cuotas (Noviembre y diciembre). La inscripción se hará por el sitio web del organismo.

El Presidente Alberto Fernández anunció el pago de una asistencia a sectores vulnerables. Dicho beneficio será abonado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Su alcance sería meramente a los ciudadanos sin ninguna ayuda por parte del Estado. El nuevo bono de $45.000 se pagará en dos cuotas (Noviembre y diciembre).

Anses calcula que más o menos dos millones de personas recibirán el nuevo bono de $45.000.

Aún no se han revelado cuáles serán los requisitos del bono de $45.000. De hecho hay una gran duda respecto a si incluirá o no a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Los beneficiarios de la AUH reciben un pago mensual por sus hijos menores de 18 años. En caso de tener hijos con discapacidad nos e aplica tope etario.

Se espera que el Ministro de Economía, Sergio Massa, anuncie la medida. Aún no hay fecha para dicho anuncio pero lo haría junto a la titular de la Anses, María Fernanda Raverta.

Al igual que ocurrió con el último refuerzo a sectores vulnerables, se requerirá una inscripción. La misma estará a cargo del organismo previsional. Seguramente el registro se llevará adelante en su sitio web oficial.

Refuerzo de Ingresos de $18.000

Este año, el Gobierno no volvió a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Sin embargo se lanzó un refuerzo de ingresos de $18.000. El organismo previsional requirió que los interesados se anoten. Su alcance fue mucho menor al del subsidio pagado en pandemia.

Se anotaron 11,8 millones de personas a dicho refuerzo pero 1,6 millones fueron rechazadas. Esto se debió a que no cumplían con los requisitos.

En dicha oportunidad también se dio un bono a los jubilados y pensionados de Anses. Su adjudicación fue a los que cobran menores haberes previsionales.

Este tipo de medidas sociales son puestas en marcha por las autoridades a causa de la suba de precios. Lamentablemente la misma supera las estimaciones del Estado Nacional llevando a muchos a la indigencia.

14 comentarios en “Anses: Nuevo bono de $45.000 en dos cuotas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *