Feriados Nacionales 2011- Carnavales 7 y 8 de Marzo

Este año con los Decretos de Necesidad y Urgencia, DNU Nº 1.484/10  y 1.485/2010 regresaron los días no laborables, “Lunes y martes de Carnaval” quitados allá por el año 1976, por la Dictadura Militar. Si, volvieron pero ahora como polémicos Feriados Nacionales 2011, ya que no son una tradición en Buenos Aires, pero sí en nuestras provincias del interior de país. Lo que hay que tener en cuenta que el Gobierno Nacional al decretarlos lo hizo con la finalidad de fomentar el turismo en la Argentina.

La nueva normativa regula los nuevos Feriados Nacionales 2011 e incorpora 3 nuevos los días de Carnaval y el feriado del 20 de Noviembre, y además un nuevo concepto: los Feriados Puentes con fines Turísticos.

En la Argentina, los feriados se dividen en fijos y movibles que son los que se pasan al día lunes siguiente y los feriados puentes en días lunes yo viernes, dependiendo de fomentar el turismo, para conseguir los fines de semana largos de cuatro días  cuando las fechas de celebración caigan en martes o jueves, respectivamente. En esos casos, debiendo ser el Poder Ejecutivo el encargado de reglamentar y planificar antes del 30 de octubre el cronograma de feriados para los próximos tres años.

Durante el año 2011 el Feriado de lunes y martes de Carnaval se celebra el día 6 y 7 de marzo.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *