Anses: Actualizar CBU para cobro del nuevo bono de $45.000

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitará mañana la inscripción al refuerzo alimentario para adultos sin ingresos. Su pago se hará en dos cuotas en noviembre y diciembre de 2022. Faltando pocas horas para el registro se aconseja actualizar el CBU para el cobro del nuevo bono de $45.000.

Las personas sin ningún tipo de ingreso formal podrán inscribirse al nuevo bono de Anses.

El mismo será de $45.000 a pagar en dos cuotas de $22.500 cada una. La fecha de cobro dependerá de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular. Los pagos iniciarán el 14 de noviembre de acuerdo a un calendario a confirmar.

Este beneficio se pagará a personas de 18 a 64 años. Quienes tienen de 18 a 24 deberán tener en cuenta que se analizará la situación de todo el grupo familiar.

Los requisitos para cobrar el bono serán tener de 18 a 64 años; no contar con obra social ni prepaga; el beneficiario no podrá ser trabajador registrado, jubilado o pensionado; y no se podrá percibir ninguna asignación, prestación o programa social nacional, provincial o municipal.

Es decir, quedan fuera los empleados del servicio doméstico; trabajadores en relación de dependencia, autónomos y monotributistas; y titulares del SUAF, Asignación por Embarazo y Asignación Universal por Hijo (AUH). Tampoco podrán cobrarlo quienes reciben el fondo de desempleo o Potenciar Trabajo.

Inscripción al refuerzo alimentario

Faltan pocas horas para que se habilite el formulario de inscripción al refuerzo alimentario. Mientras se aguarda por ello se recomienda verificar el CBU de la cuenta bancaria cargada. Para hacerlo es necesario acceder a la página del organismo a cargo de María Fernanda Raverta.

Recordemos que el registro se podrá hacer en las delegaciones sin turno previo. También podrá ser efectuado en la web de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social. Antes de aprobar la solicitud se verificará que se cumplan con los requisitos gracias al cruzamiento de información.

17 comments

  • Claudio

    Es bueno saber q agan algo x la gente

  • ines

    Me parece pésimo que por tener M.P no te den una ayuda que necesites yo no cobro nada y no tengo trabajo y no me dan por tener m.p o se olvidan que en pandemia comprabas todo por internet .se lo van a dar a quienes capas ni lo necesitan y los que realmente no tenemos nada seguimos igual

  • Norma

    Cómo puedo hacer para inacribir a mi hija que ella no ningún nada por favor 🙏 me podría responder desde ya gracias

    • Graciela

      Ingresas con la Clave de la seguridad social con el cUIL de tu hija y te da la opción para inscribirla O bien debe concurrir personalmente sin turno a la oficina de
      ANSES más cercana

  • Patricia

    Yo tenía hace dos años una moto 110 k tube k vender x necesidad xk no tengo nada ni cobro nada de nada, Pero ahora dicen k si tenes algo a tu nombre tampoco te pagan el beneficio ?? Que debo hacer alguien puede ayudarme gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *