Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Polémica con AUH y Refuerzo Alimentario de $45.000

Polémica sobre la Asignación Universal por Hijo y Refuerzo Alimentario de $45.000 que pagará la Anses en dos cuotas de $22.500 cada una.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) tiene abierta la inscripción al bono de $45.000. El trámite puede ser llevado adelante por la página u oficinas del organismo previsional. Debido a los requisitos se generó una gran polémica. Esto es porque los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) no pueden cobrar el refuerzo alimentario.

El nuevo Refuerzo Alimentario de $45.000 se pagará en dos cuotas de $22.500 cada una.

Anses adelantó que el primer pago se hará a partir del 14 de noviembre de 2022. Para realizarlo, el organismo informará un cronograma que dependerá de la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI).

La solicitud del bono se puede hacer por la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social. También es posible efectuar la gestión en cualquiera de las delegaciones sin turno.

Para cobrar el beneficio es indispensable que la persona no tenga ningún otro ingreso. Esto excluye a aquellos que cobran la AUH o Asignación por Embarazo. Como consecuencia de ello, los beneficiarios de la prestación social están usando las redes sociales para expresar su indignación.

Bonos alimentarios para la AUH

Los titulares de la AUH reciben dos bonos alimentarios cada mes. El primero que se puso en marcha es la Tarjeta Alimentar. Dicho subsidio forma parte del Programa Argentina Contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social. Su otorgamiento es a aquellos que tienen hijos de 14 años de edad o con discapacidad.

El monto de la Tarjeta Alimentar es de $9.000 para familias con un hijo. En el caso de los que tienen dos hijos es de $13.500 y para el resto es de $18.000.

Otro subsidio alimentario es el Complemento Leche 1000 Días para niños de hasta 3 años. Este beneficio integra el Plan de los Mil Días.

Ambos subsidios se otorgan directamente. Esto quiere decir que los beneficiarios no pueden solicitarlos.

Es posible verificar su cobro accediendo a la página de Mi Anses. Una vez identificado con la Clave de la Seguridad Social se debe pulsar en «Hijas e hijos». Luego se tiene que presionar en «Mis asiganciones».

11 comentarios en “Anses: Polémica con AUH y Refuerzo Alimentario de $45.000”

  1. por que yo no puedo cobra el bono yo cobro solo el gas y no tengo otro ingreso y la pagina me dise que yo ya tengo registrado un ingreso pero no es asi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *