Persona con celular mostrando EconoBlog

Atención veterinaria y castraciones gratis hasta el 28 de octubre de 2022

Direcciones de los operativos en los cuales se brinda atención veterinaria y castraciones gratis hasta el 28 de octubre de 2022 con turno.

El Gobierno Porteño ha confirmado el cronograma de su operativo veterinario. A lo largo del mismo se brinda atención se hacen castraciones y vacunaciones completamente gratis. En este artículo indicamos las direcciones de los móviles y centros fijos hasta el 28 de octubre de 2022. Es necesario que los vecinos soliciten un turno previamente por Internet.

Los operativos con atención veterinaria gratuita de la Ciudad de Buenos Aires ayudan a cuidar la vida de las mascotas.

Además de controlar la salud a los perros y gatos porteños, allí se hacen castraciones. Esta intervención menor mejora la calidad de vida de las mascotas evitando fugas en celo, embarazos y enfermedades. Se realiza tanto a machos como a hembras.

Al hacer la castración, la mascota tiene que estar acompañada por un mayor de 18 años. Si es perro tiene que ir con collar y correa; y si es gato estar dentro de una caja transportadora o bolso ventilado. Es necesario que se tenga disponibilidad horaria y un ayuno de 12 horas de alimentos y 3 de líquidos. Se aconseja llevar una manta de abrigo para después de la operación.

Centros fijos

  • Lunes 24, jueves 27 y viernes 28 de octubre: Centro fijo de Villa Soldati – Parque Indoamericano.
  • Martes 25, miércoles 26, jueves 27 de octubre: Centro fijo de Costanera Sur.

Unidades móviles veterinarias

  • Martes 25 de octubre: Parque Rivadavia (Caballito).
  • Jueves 27 de octubre: Plaza Salaberry (Mataderos).

Solicitar turno para atención y castración

Sólo aquellos que quieran vacunar a sus mascotas no requieren turno, el resto tiene que solicitarlo. Las vacunas se aplican en el horario de 9 a 13 horas por orden de llegada.

Los turnos se habilitan cada viernes a las 10 de la mañana. A partir de ese momento es posible solicitar un turno con una cuenta miBA. Para castración se tiene que hacer clic aquí y para atención veterinaria es necesario ingresar acá.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires indicó que no se atiende a personas sin turno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *