Familia mirando EconoBlog en una tablet

Aniversario del Plan Mi Pieza para que mujeres AUH mejoren su casa

El Ministerio de Desarrollo Social celebró el primer aniversario del Plan Mi Pieza que permite a mujeres de la AUH mejorar su casa.

El Ministerio de Desarrollo Social celebró el primer aniversario del Plan Mi Pieza. Dicho programa consiste en el otorgamiento de un subsidio de hasta $240.000 para que mujeres mejoren su casa. Hasta el momento, 173.000 familias se beneficiaron con esta medida. Muchas de ellas reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Mi Pieza es un programa social destinado al mejoramiento de viviendas en barrios populares.

El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA) evaluó su impacto. La Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, participó de dicho análisis. Ella estuvo acompañada por el Jefe de Gabinete, Juan Manzur; la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño; y el director de la UCA, Agustín Salvia.

En el informe se indica que el 44% de las beneficiarias son del Gran Buenos Aires; el 52,9% tienen de 26 a 32 años de edad; y 7 de cada 10 son económicamente activas relacionadas a la economía popular.

Hasta este momento se han realizado cinco sorteos de Mi Pieza. Se mejoraron 173.000 hogares en los que viven 761.991 personas, 366.822 son menores.

Para acceder al beneficio es necesario tener un certificado de vivienda familiar. Conforme al Relevamiento Nacional de Barrios Populares (Renabap), existen 5.687 barrios populares. En uno de cada tres viviendas una mujer solicitó el subsidio.

Información sobre Mi Pieza

El Plan Mi Pieza está dirigido a mujeres mayores de 18 años. Es indispensable que se tenga un certificado de vivienda familiar. El mismo sólo se otorga a habitantes de barrios populares del Renabap.

Para garantizar transparencia, las adjudicaciones se hacen por sorteos, lo que da mismas chances a todas las interesadas. La inscripción a los mismos se efectúa por Internet desde la página oficial.

Los fondos deben ser destinados a realizar mejoras en la propiedad inmueble de la titular. Sólo el 60% de los mismos se puede retirar el efectivo, el resto debe ser gastado con tarjeta de débito.

Recordemos que actualmente está cerrado el registro. Se espera que muy pronto vuelva a habilitarse el formulario de inscripción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *