Mujer con carpeta de EconoBlog

Fecha de cobro de jubilados de Córdoba en octubre de 2022

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros anunció la fecha de cobro de jubilados y pensionados de Córdoba en octubre de 2022.

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba anunció cuándo van a cobrar sus beneficiarios este mes. La fecha de cobro de jubilados y pensionados es el lunes 31 30 de octubre de 2022. De forma contraria a lo ocurrido con otros organismos previsionales, todos los adultos mayores cobrarán el mismo día. Es decir no se tiene en cuenta la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Los jubilados y pensionados cordobeses pueden cobrar sus haberes en cajeros automáticos o sucursales bancarias asignadas.

Si bien los haberes previsionales estarán disponibles desde el lunes, los titulares no necesitan retirar los mismos. Ellos pueden disponer de los fondos usando su tarjeta de débito, la cual debe ser aceptada en todos los comercios.

La Caja emitió un comunicado para recordar a los adultos mayores que pueden solicitar un cambio de lugar de pago. Ellos pueden elegir entre cualquiera de las entidades con las que el organismo opera regularmente. Es decir el Banco de Córdoba, Macro, Credicoop, Santander Río, Columbia o Patagonia.

Los requisitos para hacer el cambio de banco son haber cobrado, al menos, 6 meses en la entidad; y no tener deudas ni garantías en dicha institución financiera.

Cabe señalar que es posible consultar el recibo de haberes de forma online. Dicha consulta puede hacerse en la página del Gobierno Cordobés. Es necesario contar con la Clave de Ciudadano Digital.

El recibo de haberes puede ser fácilmente comprendido gracias a que cada concepto está en diferentes colores. En verde está el total, los descuentos en rojo y la suma total en letras grandes.

Control de beneficiarios que viven fuera de Córdoba

La Caja lleva adelante un relevamiento a beneficiarios que viven fuera de Córdoba. Ellos son contactados para coordinar una visita evaluadora en la cual se analizará su situación socio ambientale. Además, de este modo se actualiza la información registrada.

Para garantizar seguridad a los adultos mayore se listan los datos de los visitadores. Dicho listado puede consultarse ingresando aquí.

Consultar de cuánto será el nuevo haber

Las personas que están próximas a jubilarse pueden consultar de cuánto será su haber mensual. Este servicio está disponible para aquellos que están a dos años de tramitar el mismo.

Dicha herramienta no puede ser usada por retirados del servicio policial y penitenciario; jubilados que siguen en actividad; aquellos que tramitaron una jubilación; personas que cesaron sus actividades antes de febrero de 2021; y solicitantes de una prestación por invalidez, minusvalía y edad avanzada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *