Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Monto cobrado por Plan Hogar en noviembre de 2022

Monto cobrado por el Plan Hogar en noviembre de 2022. Mediante el programa, la Anses hace el pago del subsidio de la garrafa social.

La Secretaría de Energía confirmó el monto a cobrar por el Plan Hogar en noviembre de 2022. Mediante ese programa, el Estado se asegura de que el subsidio de la garrafa social sea aprovechado por familias vulnerables. Los pagos son realizados mensualmente por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Este mes, con el aumento del piso salarial, se ajustó un requisito.

El monto del Programa Hogar depende de la época del año, la provincia y la cantidad de miembros de la familia. Al hacer el pago, las autoridades priorizan los meses más fríos.

La cobertura del subsidio es de, al menos, el 80% del precio máximo de referencia de la garrafa de 10 kg. Actualmente, el beneficio es de $602 por cada unidad. El costo varía en cada región por los gastos de traslado e impuestos locales.

Este mes, el pago en Santa Cruz y Tierra del Fuego es de 4 garrafas ($2.408); 2 ($1.204) en Chubut; y una ($602) en el resto del país.

Los ingresos del grupo familiar no pueden ser mayores a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). En caso de tener un Certificado de Discapacidad (CUD), dicho tope se eleva a tres. Con el ajuste de este mes, estos límites son de $115.800 y $173.700, respectivamente.

Requisitos del Plan Hogar

  • El hogar no puede tener conexión a la red de gas natural.
  • Los ingresos de la familia no pueden ser mayores a dos SMVM o tres si se tiene un CUD.
  • Ninguno de los miembros del grupo familiar puede ser titular de un medidor de gas.

Beneficiarios

Este beneficio comprende a desempleados; trabajadores de la economía popular; titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; jubilados y pensionados; empleados del servicio doméstico; personal en relación de dependencia; beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Solicitud del Programa Hogar

Los interesados pueden solicitar el alta en el Plan Hogar por Internet. Esto se realiza accediendo a la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social. También se puede hacer en las delegaciones del organismo dirigido por María Fernanda Raverta con turno.

1 comentario en “Anses: Monto cobrado por Plan Hogar en noviembre de 2022”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *