Anses: Fechas de cobro del Plan Hogar en noviembre de 2022

La Secretaría de Energía difundió el calendario con las fechas de cobro del Plan Hogar en noviembre de 2022. Dicho cronograma depende de la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI). De la mano de dicho programa, el Gobierno otorga el subsidio de la garrafa social directamente a las familias vulnerables. Como cada mes, los pagos los hace la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Dado el alcance del organismo, Anses se encarga de administrar los pagos del Programa Hogar.

Con este plan, el Gobierno se asegura de que el subsidio sea recibido por quienes realmente lo necesitan. Anteriormente se estaban climatizando piletas con garrafas sociales.

La tramitación del beneficio debe ser efectuada ante el organismo a cargo de María Fernanda Raverta. Se puede efectuar en las oficinas con turno previo. También a distancia en su página web identificándose con la Clave de la Seguridad Social.

Requisitos del Programa Hogar

  • La vivienda no debe tener conexión a la red de gas natural. Esto es de forma independiente a que el servicio esté disponible en la zona.
  • Ni el titular ni el resto de los habitantes de la propiedad puede tener un medidor de gas a su nombre.
  • Los ingresos de la familia deben ser de hasta dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Si se tiene un Certificado Único de Discapacidad (CUD) el tope suba a tres veces el piso salarial vigente. Con el aumento de este mes, los límites son de $115.800 y $173.700, respectivamente.

Titulares del plan de la garrafa social

  • Desocupados y trabajadores no registrados.
  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo.
  • Trabajadores de casas particulares.
  • Jubilados y pensionados.
  • Trabajadores en relación de dependencia.
  • Beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Fechas de cobro del Plan Hogar

DNI Pago en banco
0 8 de Noviembre de 2022
1 9 de Noviembre de 2022
2 10 de Noviembre de 2022
3 11 de Noviembre de 2022
4 14 de Noviembre de 2022
5 15 de Noviembre de 2022
6 16 de Noviembre de 2022
7 17 de Noviembre de 2022
8 18 de Noviembre de 2022
9 22 de Noviembre de 2022

Monto a cobrar en noviembre de 2022

El importe cobrado depende de la época del año, la ubicación geográfica y la cantidad de habitantes del hogar. Éste garantiza que los titulares cubran hasta, al menos, el 80% de precio máximo de preferencia. Sin embargo se tiene que tener en cuenta que el costo final varía con los impuestos locales y gastos de traslado.

La Secretaría de Energía estableció que el subsidio es de $602 por cada garrafa social. En noviembre, el en Santa Cruz y Tierra del Fuego se liquidan 4 garrafas ($2.408); 2 ($1.204) en Chubut; y una ($602) en el resto de la República Argentina.

3 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *