Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Discutirán bono de $50.000 para jubilados y pensionados

El Gobierno se reunirá con la UGATT para discutir un posible pago de un bono bono de $50.000 para jubilados y pensionados de Anses.

La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) anunció un paro para el 8 de noviembre de 2022. Con la finalidad de desactivar dicha medida de fuerza, el Gobierno planea una reunión. Se discutirá el pago de un bono de $50.000 a jubilados y pensionados. El pedido es que sea para todos los titulares de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Transporte, Alexis Guerrera, se reunirán con los representantes de la UGATT.

El pago del martes 8 de noviembre fue convocado el pasado 25 de octubre. Esta medida de fuerzo afectará al 80% de las activiaddes de transporte público. Esto se debe a que el gremio reúne a ferriviarios, colectiveros, choferes de camiones, remiseros, controladores aéreos, recolectores y portuarios.

UGATT reclama que el Gobierno haga el pago de un bono de $50.000 para todos los jubilados del país. Se solicita que la Anses haga el depósito sea antes de Navidad.

La duración prevista para el mismo es de 24 horas. Sin embargo, el titular del sindicato, Omar Maturano, dijo que se podría dar marcha atrás si se escucha el reclamo.

Ayer, la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, habló de un refuerzo a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Además se está analizando un plus para los trabajadores en relación de dependencia. Sin embargo nadie había hablado sobre un extra a los adultos mayores.

Aumento y bono a jubilados desde septiembre

En el mes de septiembre se aplicó el tercer aumento por movilidad a las jubilaciones y pensiones. El aumento de Anses fue del 15,53%, el cual estuvo por debajo de la suba de precios.

A causa de esta situación se decidió pagar un bono por tres meses. Éste es de $7.000 para los que cobran la mínima. Aquellos que tienen ingresos de $43.352,60 a $86.705,18, reciben $4.000 adicionales.

Con esta medida, ningún jubilado de Anses cobra menos de $50.000. Además, dichos adicionales incluyeron a las Pensiones no Contributivas (PNC).

Los beneficiarios pueden verificar su pago consultando el recibo de haberes. El mismo está disponible en la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

6 comentarios en “Anses: Discutirán bono de $50.000 para jubilados y pensionados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *