Anses: Discutirán bono de $50.000 para jubilados y pensionados

La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) anunció un paro para el 8 de noviembre de 2022. Con la finalidad de desactivar dicha medida de fuerza, el Gobierno planea una reunión. Se discutirá el pago de un bono de $50.000 a jubilados y pensionados. El pedido es que sea para todos los titulares de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Transporte, Alexis Guerrera, se reunirán con los representantes de la UGATT.

El pago del martes 8 de noviembre fue convocado el pasado 25 de octubre. Esta medida de fuerzo afectará al 80% de las activiaddes de transporte público. Esto se debe a que el gremio reúne a ferriviarios, colectiveros, choferes de camiones, remiseros, controladores aéreos, recolectores y portuarios.

UGATT reclama que el Gobierno haga el pago de un bono de $50.000 para todos los jubilados del país. Se solicita que la Anses haga el depósito sea antes de Navidad.

La duración prevista para el mismo es de 24 horas. Sin embargo, el titular del sindicato, Omar Maturano, dijo que se podría dar marcha atrás si se escucha el reclamo.

Ayer, la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, habló de un refuerzo a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Además se está analizando un plus para los trabajadores en relación de dependencia. Sin embargo nadie había hablado sobre un extra a los adultos mayores.

Aumento y bono a jubilados desde septiembre

En el mes de septiembre se aplicó el tercer aumento por movilidad a las jubilaciones y pensiones. El aumento de Anses fue del 15,53%, el cual estuvo por debajo de la suba de precios.

A causa de esta situación se decidió pagar un bono por tres meses. Éste es de $7.000 para los que cobran la mínima. Aquellos que tienen ingresos de $43.352,60 a $86.705,18, reciben $4.000 adicionales.

Con esta medida, ningún jubilado de Anses cobra menos de $50.000. Además, dichos adicionales incluyeron a las Pensiones no Contributivas (PNC).

Los beneficiarios pueden verificar su pago consultando el recibo de haberes. El mismo está disponible en la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

3 comments

  • Norma

    Hola…es una verguenza….lo que cobramos los jubilados…$49000…como se puede vivir con esa miseria?…quisiera saber si el gobierno….puede vivir con eso?…cuando la canasta basica es de 151.000!!!…ir a hacer las compras es PADECER…porque no sabemos que comprar….es muuuuy penoso….admiro a UGATT QE PIDE UN BONO DE 50.000 PARA LOS JUBILADOS…OJALA SEA PARA TODOS LOS QUE COBRAMOS EN ANSES….
    YA NO DAMOS MAS…..

  • Héctor

    Tenés toda la razón Griselda yo tengo una discapacidad motora,,y no hay plata que alcance,, un saludo Dios te bendiga siempre, 🙏🙌😘

  • Griselda

    Es encreible que no nos tengan en cuenta tenemos una discapacidad!!!!! Y cobramos una miseria la mitad y más se va en medicación ya que PROFE NOOOO CUBRE LA MEDICACIÓN o x lo menos ami no y dan mil excusas para poder dartela principalmente no conseguís turno para que la doctora te atienda y cuando lo asé y te llena los mil papeles que te piden siempre tienen un pero las farmacias no entregan xq dicen que PROFE NO LES PAGA A ELLOS y entonces en qué quedamos , tenemos que comprarlos igual!!! Pero si nos siguen descontando del sueldo el aporte a PROFE “INCLUIR SALUD” NO NOS TIENE EN CUENTA PARA LA TARJETA ALIMENTAR 🤬algo que nos ayudaría mucho tener una discapacidad y no poder trabajar no es lindo y no es agradable vivir con esta condición,cobran más las madres de siete hijos que una persona con discapacidad 🤦🏻‍♀️en qué mundo vivimos una total vergüenza y nos dan un bono de 7000 no tienen vergüenza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *