Anses: Situación de titulares del Plan Hogar frente al Bono de $45.000

Estos últimos días corrió la información de que los titulares del Plan Hogar podrían cobrar el bono de $45.000. Sin embargo esto no es así. El otorgamiento del refuerzo alimentario se realiza únicamente a aquellas personas que no tuvieron ingresos en los últimos 2 meses. Es decir, ningún pago de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) es compatible con el subsidio.

En la página de Anses se listaron incompatibilidades del nuevo bono de $45.000. A pesar de ello se tiene que tener en cuenta que ningún plan o programa social es compatible.

El refuerzo alimentario para adultos sin ingresos se pagará en dos cuotas de $22.500. La primera se acreditará desde el 14 de noviembre de 2022.

En la lista de excusiones está la Asignación Universal por Hijo (AUH) pero no el Programa Hogar. Esto dio lugar a que algunos especulen con que el subsidio de la garrafa social es compatible.

Tal como se indica en el sitio web, ningún movimiento bancario ni en billetera virtual es compatible. Es decir, el cobro del Plan Hogar impide que el titular pueda recibir esta ayuda.

Los pagos del programa son realizados por la Anses en cuenta cuenta bancaria a nombre del beneficiario. Con lo cual, al hacer el cruzamiento de información, el organismo previsional rechaza de forma directa el pedido del refuerzo.

En los casos que se hace la gestión por Internet, el sistema da una primera respuesta al pedido. Si se obtiene un tilde verde, el pago está sujeto a un segundo control. En él se revisará, entre otras cosas, que no se registren operaciones financieras en los últimos dos meses.

Requisitos del Plan Hogar

  • Sin importar que esté disponible en el barrio, la vivienda no puede estar conectada a la red de gas natural.
  • El titular no puede tener un medidor de gas a su nombre. Este requisito se extiende al resto de la familia.
  • Los ingresos del grupo familiar deben ser de hasta dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Si se tiene un Certificado Único de Discapacidad (CUD), se eleva el tope a tres.

Este beneficio puede ser gestionado en las oficinas de Anses o en su web. El monto pagado varía cada mes conforme a la temporada, ubicación geográfica y cantidad de habitantes de la propiedad.

5 comments

  • Mario

    No me dieron el bono por ser monotributista social.Que no puedo pagar desde hace 5 meses.Para tener una cobertura medica y hacer aportes a mi jubilacion.Encima tengo la garrafa social.Hasta ese momento tenia 64 años.No tengo trabajo,ni changas.Genial.De tres ifes cobre 2.Chocho de de la vida.

  • Ester

    Para que dicen un bono si 800 pesos cobran x el gas que acaso con eso es suficiente para uno mantener una familia… no vivimos de la ayuda del estado pero es lindo recibir una ayuda por la situación x lo estamos atravesando…

  • Mariela

    Es una xx esto mí hemano no cobra nada de nada .y le sale q no puede cobrar xq tiene la cuenta de banco nación pero esa cuenta no se dan cu 18 años q no tienen cargo de nada y los q tienen hijos no pueden🤦🏻‍♀️ q real mente ellos la necesitan

  • Sol

    En caso que te hayan aprobado teniendo el gas, te lo pueden denegar el bono a último momento?. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *