Mujer mirando el logo de EconoBlog

Aprobado 180 días por Licencia por Maternidad

La Legislatura de Córdoba aprobó por unanimidad a través del Ejecutivo Provincial, fundamentándose en los artículos Nº 24 y Nº  25 de la Constitución provincial al expresar la protección a la maternidad y a la niñez: “… la madre goza de especial protección desde su embarazo y las condiciones laborales deben permitirle el cumplimiento de su especial función familiar”. La flamante Ley extiende la licencia por maternidad a 180 días corridos para los estatales. Juan Schiaretti, Gobernador de Córdoba, promulgó la ley que extiende a 180 días corridos la licencia por maternidad de las empleadas estatales y docentes provinciales. Esta Ley modifica los regímenes laborales vigentes en el ámbito público de la Provincia, que hasta el momento otorgaban 120 días […]

La Legislatura de Córdoba aprobó por unanimidad a través del Ejecutivo Provincial, fundamentándose en los artículos Nº 24 y Nº  25 de la Constitución provincial al expresar la protección a la maternidad y a la niñez: “… la madre goza de especial protección desde su embarazo y las condiciones laborales deben permitirle el cumplimiento de su especial función familiar”. La flamante Ley extiende la licencia por maternidad a 180 días corridos para los estatales.

Juan Schiaretti, Gobernador de Córdoba, promulgó la ley que extiende a 180 días corridos la licencia por maternidad de las empleadas estatales y docentes provinciales.

Esta Ley modifica los regímenes laborales vigentes en el ámbito público de la Provincia, que hasta el momento otorgaban 120 días para licencias especiales; y 90 días en el caso del régimen docente.

Para los casos de adopción, si el menor no cumplió el año rigen los mismos beneficios y si tiene más de doce meses se baja a 120 días.

Cuando se trata de matrimonios igualitarios, rigen los mismos derechos para la madre biológica como para la madre heterosexual; y si no es madre biológica o es una pareja de sexo masculino, rige la ley de adopción.

La normativa prevé que las y los agentes que a la fecha de entrada en vigencia de la ley estuvieren en uso de licencia por maternidad o por nacimiento de hijo, según corresponda, gozarán de los beneficios previstos en la nueva Ley extendiéndose el período por los días que resten hasta completar los plazos previstos.

11 comentarios en “Aprobado 180 días por Licencia por Maternidad”

  1. DENTRO DE UNOS DIAS COMIENZO A TRABAJAR Y DEBO BUSCAR QUIEN CUIDE A MI PEQUEÑIN, TODA MI FAMILIA VIVE EN OTRA PROVINCIA. POR RAZONES DE TRABAJO TUVE QUE TRASLADARME,MI BB TIENE SOLO 2 MESES DE VIDA ,SE ACOSTUMBRO TANTO A MI PRESENCIA Q CUANDO NO SIENTE MI VOZ SOLLOZA.TOMA SOLO LECHE MATERNA PORQUE A LA LECHE COMERCIAL LA DEVUELVE NO LE TIENE TOLERANCIA. EL PAPA DEL NENE,MI MARIDO,NO ESTA QUE TAMBIEN POR RAZONES DE TRABAJO LO ENVIARON A OTRO PUNTO DEL PAIS REALMENTE ME DUELE EL ALMA EL TENER QUE DEJARLO. DIOS QUIERA QUE SE APRUEBE LA LEY QUE AVALA LA LICENCIA DE MATERNIDAD POR 6 MESES A NIVEL NACIONAL YA QUE ES UN DERECHO PARA TODAS TODOS
    CONFIO EN QUE LA SEÑORA PRESIDENTA, COMO MAMA APOYARA A QUE SE SANCIONE DICHA LEY PRONTO!!FUERZA CRISTINA!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *