Familia mirando EconoBlog en una tablet

Pago de Anses del 24 de noviembre de 2022 a jubilados y pensionados con DNI 2 y 3

El pago de la Anses del 24 de noviembre de 2022 será a jubilados y pensionados con DNI finalizados en 2 y 3 y haberes mayores a $48.729.

El día de mañana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) empezará a pagar haberes mayores a $48.729. La fecha de pago depende de la terminación del número de Documento Nacional de Identidad (DNI) del beneficiario. Conforme al cronograma de este mes, el 24 de noviembre de 2022 cobrarán los finalizados en 2 y 3.

Los haberes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) son actualizados cada tres meses.

En septiembre se incrementaron las jubilaciones y pensiones en un 15,53% por la Ley de Movilidad. Lamentablemente, el indicador de ajuste no alcanzó a la suba de precios. Por lo cual, el Gobierno otorgó un bono compensatorio hasta este mes. El mismo es de $7.000 para los que cobran la jubilación mínima. A aquellos que tienen ingresos de hasta dos mínimas se les reduce el adicional a $4.000.

Este mes, la titular de Anses, María Fernanda Raverta, anunció un 15,62% de aumento para diciembre. Una vez más, ese número no alcanza al proceso inflacionario. Con lo cual se pagará un nuevo bono. Éste será de $10.000 para los de la mínima. Se reducirá a $7.000 para los que cobran hasta dos haberes mínimos.

Los adultos mayores tendrán la posibilidad de consultar su nuevo haber en la página del organismo previsional. Para ello se requerirá la Clave de la Seguridad Social.

Fechas de pago de haberes mayores a $48.729

Documentos terminados en Inicio de pago
0 y 1 Miércoles 23 de noviembre de 2022.
2 y 3 Jueves 24 de noviembre de 2022.
4 y 5 Viernes 25 de noviembre de 2022.
6 y 7 Lunes 28 de noviembre de 2022.
8 y 9 Martes 29 de noviembre de 2022.

Acreditación de supervivencia

Anses estableció que cada banco tiene la obligación de controlar que no ocurran pagos indebidos. Para hacerlo deben solicitar la acreditación de supervivencia a sus clientes. La regularidad y forma de hacer la determina cada una de las entidades bancarias.

Cuando no se cumple con la fe de vida se suspenden los pagos. Para volver a cobrar los haberes previsionales es necesario hacer el trámite. Pasados 60 días se reactivan los depósitos.

Por un pedido del organismo previsional, los bancos deben admitir esta gestión a distancia.

Cabe señalar que algunas entidades financieras eliminaron la fe de vida. Para ello hacen una verificación con la base de la Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *