Hoy Anses inicia pagos del complemento de $10.781 a AUH en noviembre

Hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) empieza a depositar las asignaciones familiares. Los pagos se realizan de acuerdo a la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI). En noviembre sigue efectuándose la acreditación del complemento de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Quienes recibieron la prestación durante todo el año tendrán un extra de $10.781.

Anses aplica mensualmente un descuento del 20% sobre la AUH. Dichos fondos se acumulan hasta el año próximo.

Para recibir el dinero acumulado se tiene que cumplir con la acreditación de las condiciones. Las mismas son que se asista a clases, se apliquen las vacunas obligatorias y se visite al médico. Dichas condiciones se demuestran con la entrega del Formulario Libreta PS 1.47.

Los pagos se hacen a año vencido. Con lo cual, este año se recibe el descuento de 2021 y lo acumulado de 2022 se cobrará en 2023.

El dinero acumulado se acredita a los 60 días de hecha la presentación de la Libreta en Anses. Es por esta razón que en noviembre recibirán el complemento aquellos que lo han hecho en septiembre. También se hace la liquidación a aquellas personas que la han hecho antes y aún no lo cobraron.

Los pagos son hechos conjuntamente con la asignación de acuerdo al cronograma vigente.

Las autoridades han aclarado que la fecha límite para hacer el trámite es el 31 de diciembre de 2022. A pesar de ello es aconsejable hacerlo cuánto antes para que el dinero acumulado no siga perdiendo poder de compra.

Es posible efectuar la gestión de dos maneras, presencialmente o a distancia. Los que opten por la primera no necesitan sacar un turno previamente.

Presentar la Libreta por Internet

  • Ingresar a la página web del organismo previsional.
  • Hacer clic en el botón “Mi Anses”.
  • Indicar el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Pulsar en las opciones “Hijas e hijos” y “Libreta AUH 2021”.
  • Seleccionar el hijo y “Generar libreta” para llevar adelante la descarga e impresión.
  • Hacer la certificación en la escuela y el centro de salud.
  • Volver a la sección “Libreta AUH 2021” del sitio para remitir el documento.

Descuento a asignación universal por hijo

El Gobierno Nacional aseguró que el pago de la AUH hizo que disminuya la deserción escolar. Esto se debe a que es uno de los requisitos para percibir el descuento a la asignación.

Como ya indicamos, quienes cobraron los 12 meses de 2021 perciben un adicional de $10.781 por menor.

Cabe señalar que ya no se da de baja el beneficio en caso de incumplimiento de la Libreta. Sin embargo, la familia pierde el derecho a percibir el 20% que se les fue descontando.

3 comments

  • Roberto

    Ola me podían informar si lla pusieron la fecha para cobrar el bono empieza el lunes 14 que terminación sigue gracias Roberto

  • Marta

    Y a los que cobran salario no le dan nada???? Q creen q xq trabajan como un burro x un miserable sueldo, les alcanza??? Ni siquiera xq tiene un hijo con capacidad diferente, ni eso ve el gobierno, carajo

    • Jorge

      Marta, al SUAF se les paga un aumento especial de la asignación a $20.000 hasta este mes. No se paga este extra anual dado que no se le retiene el 20% como ocurre con la AUH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *