Familia mirando EconoBlog en una tablet

Aumento del complemento previsional solidario a $20.000

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba anunció un aumento del complemento previsional solidario a $20.000.

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba hizo un importante anuncio para jubilados y pensionados de la provincia. Se fijó un haber mínimo de $50.000 y se aplicó un aumento del complemento previsional solidario a $20.000. De esta forma ningún adulto mayor cordobés recibe menos de $70.000 desde noviembre de 2022.

A causa de la suba de precios, el Gobierno de la provincia de Córdoba decidió aplicar un ajuste a jubilados.

De la mano del aumento, las autoridades cordobesas ayudan a cuidar el poder adquisitivo de los adultos mayores. La medida sólo se aplica a aquellos que reciben haberes de la Caja. Es decir, no para los que cobran prestaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Desde este mes, el haber mínimo jubilatorio es de $50.000. A ello se le suma un ajuste al Complemento Previsional Solidario a $20.000.

Dicho complemento se liquida a todos los los beneficiarios que no tienen otro ingreso más que el haber previsional.

Esta medida también impacta en el monto de las Pensiones no Contributivas (PNC) pagadas por la provincia.

Por otro lado, recordamos que Anses está haciendo el pago de un bono compensatorio. Gracias a ello, hasta este mes, los haberes nacionales son mayores a $50.000 en todo el país.

Aumento al piso de anticipos

La Caja aumentó el piso a partir del cual se dispone un anticipo de los reajustes por movilidad. El nuevo monto subió a $190.000 desde el mes de octubre. De esta forma se beneficia a más de 85.500 jubilados y pensionados, más del 78% del total.

Jubilación media provincial mayor a $160.000

El aumento a jubilados y pensionados de Córdoba lleva la jubilación media provincial a más de $160.000.

Conforme a lo indicado por el Gobierno Cordobés, el ajuste impacta en el bolsillo de 101.584 beneficiarios. Además se ha publicado un informe detallado elaborado por la Caja. El mismo puede consultarse ingresando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *