Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Nuevas jubilaciones para personas con discapacidad

La Anses otorgó nuevas jubilaciones para personas con discapacidad del Régimen Especial de Seguridad Social para el Empleo Protegido.

Esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) visitó el partido de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires. Allí, la funcionaria celebró el otorgamiento de nuevas jubilaciones a personas con discapacidad. Ellos forman parte de los talleres protegidos Dignidad y Asociación de Terapia Integral y de Ayuda al Discapacitado Mental (ATIADIM).

Los talleres protegidos se crearon para mejorar el acceso al empleo a personas con discapacidad.

El Régimen Especial de Seguridad Social para el Empleo Protegido valora el esfuerzo llevado a lo largo de los años. En el marco del mismos e entregaron las primeras jubialciones en Chivilcoy.

La Directora Ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta, destacó la importancia del régimen. Ella reconocidó la labor de aquellos que participan de estos dos espacios bonaerenses. Al mismo tiempo afirmó que, tras más de 20 años de trabajo, ahora iniciarán una nueva etapa en sus vidas.

Raverta afirmó que los nuevos jubilados podrán viajar, disfrutar de tiempo con sus afectos y seguir soñando y concretando proyectos.

También participó del acto la diputada nacional Constanza Alonso. Ella recalcó el orgullo que siente por el trabajo llevado adelante en Dignidad y ATIADIM.

Requisitos de Talleres Protegidos

  • Estar desempleado.
  • Tener voluntad de entrar a una organización de trabajo.
  • Registrarse en la oficina de empleo municipal correspondiente al domicilio.
  • Realizar una evaluación funcional sobre las posibilidades de trabajo. La misma está a cargo de los organismos responsables.

Requisitos de nueva jubilación

  • 20 años de aportes.
  • 45 años de edad.
  • Haber desempeñado actividades dentro del régimen de empleo protegido en los últimos 10 años.

Con el Régimen Especial de Seguridad Social para el Empleo Protegido, los titulares acceden a beneficios. Se reciben asiganciones familiares y cobertura sanitaria. Además se les hacen aportes para jubilarse en el futuro.

Los beneficiarios tienen derecho a la prestación básica universal, prestación compensatoria, retiro por invalidez y pensión por fallecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *