Tablet con logo de EconoBlog

Proyecto de Ley, subsidio para trabajadores «en negro»

La cámara de diputados aprobó un dictamen a favor de un proyecto de Ley, presentado por el abogado laborista Héctor Recalde, que establece que el trabajador no registrado, en negro, y sena despedidos puedan acceder a un subsidio por desempleo. Tendrá los derechos establecido en el artículo 114 de la Ley Nacional de Empleo. El trabajador, deberá declarar bajo juramento la existencia del contrato de trabajo y tramitar ante las autoridades administrativas una información sumaria, para poder acceder a este beneficio. Deberá adjuntar cualquier medio de prueba, y salvo prueba fehaciente en contrario la remuneración a los efectos del monto del subsidio se tomará el importe del “salario vital y móvil” Según el abogado precisó que la iniciativa “tiene otras […]

La cámara de diputados aprobó un dictamen a favor de un proyecto de Ley, presentado por el abogado laborista Héctor Recalde, que establece que el trabajador no registrado, en negro, y sena despedidos puedan acceder a un subsidio por desempleo. Tendrá los derechos establecido en el artículo 114 de la Ley Nacional de Empleo.

El trabajador, deberá declarar bajo juramento la existencia del contrato de trabajo y tramitar ante las autoridades administrativas una información sumaria, para poder acceder a este beneficio.
Deberá adjuntar cualquier medio de prueba, y salvo prueba fehaciente en contrario la remuneración a los efectos del monto del subsidio se tomará el importe del “salario vital y móvil”
Según el abogado precisó que la iniciativa “tiene otras consecuencias beneficiosas que no suman a la protección del trabajador que sufrió la inequidad que no importa la no registración”
LA comisión también dictaminó positivamente un proyecto que modifica el artículo 81 de la Ley de Contrato de Trabajo, indicando que «el empleador debe dispensar a todos los trabajadores igual trato» en idénticas situaciones. Además considera arbitrario el trato desigual, cuando el empleador «hiciese discriminaciones que no respondan a causas objetivas».
Bae      27/04/07
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *