Anses: Monto de AUH con 15,62% de aumento y 20% de descuento

Esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció de cuánto será el nuevo ajuste por movilidad. Desde diciembre de 2022, las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares se incrementarán en un 15,56%. Con el aumento, la Asignación Universal por Hijo (AUH) será de $9.795. En este artículo detallamos el importe a cobrar con el 20% de descuento.

AUH es una prestación social que el Gobierno Nacional otorga a las familias sin recursos.

El monto de dicho beneficio se ajusta cada tres meses por la Ley de Movilidad. La fórmula de ajuste es calculada considerando los cambios en los sueldos y la recaudación impositiva.

Teniendo en cuenta la información provista por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Anses anunció un 15,62%. Dicha actualización es directa, no requiere que se lleve adelante ningún trámite.

A partir de diciembre, la AUH será de $9.795 por menor y $31.899 por hijo con discapacidad. Sin embargo, los beneficiarios no cobrarán esos valores dada la retención del 20% mensual.

Recordemos que la cobertura de la asignación es hasta los 18 años. A los hijos con discapacidad no se les aplica tope a la edad.

Nuevo monto de AUH desde diciembre

Porcentaje Monto
100% (Menor de 18 años) $9.795,00
80% (Menor) $7.836,00
20% (Menor) $1.959,00
100% (Hijo con discapacidad) $31.899,00
80% (Hijo con discapacidad) $25.519,20
20% (Hijo con discapacidad) $6.379,80

Descuento a la Asignación Universal por Hijo

El descuento mensual a la Asignación Universal por Hijo es aplicado para que los titulares cumplan con las condiciones. Es decir, que manden a sus hijos a la escuela, se apliquen las vacunas del calendario oficial y asistan al médico. Dichos requisitos habilitan al cobro de ese 20% acumulado.

Para percibir estos fondos es necesario que la persona haga la entrega del Formulario Libreta. Esto se puede hacer en cualquiera de las oficinas sin turno. También es posible efectuar la presentación mediante la página con al Clave de la Seguridad Social.

A los 60 días de realizada la presentación se acredita el 20% en la cuenta en la cual se cobra mensualmente.

Es importante aclarar que el organismo previsional no da de baja la AUH a quienes no cumplen. Estos beneficiarios siguen cobrando el 80% cada mes pero pierden el 20% acumulado.

3 comments

  • Andrea Mario

    Los jubilados que cobramos la mínima nesecitamoitosla tarjeta alimentar urgente yo lo necesito ustedes lo saben espero recibirla pronto gracia dios les bendiga mucho 5

  • María

    Buen día, este mensaje es Sólo para Agradecer x Todo el esfuerzo Que Hacen x q Estemos mejor Los Jubilados , Cuando me enteré q Masa estaría de Ministro de Economía Sabía q íbamos a estar bien los Jubilados , x q el Tiene muchos Sentimientos con Nosotros gracias Serguio Querido Estoy llorando de Alegría x Todo lo q Haces , Gracias , Felices Fiestas Vos y tu Familia .

  • María

    Buen día, una consulta porque nos Pagan la Jubilacion tan Tarde en Diciembre Cobro la Minima ( Agradezco el Bono, Aumento y todo) pero es lamentable q Contemos tan Tarde y q todo se lo q nos dan tengamos q pagar todo más Caro y no podamos disfrutar de la Plata con tiempo , pagar el Alquiler.y tanto , Mi Núm.es el 7 y cobro el 21 del 12 voy a estar esperando todo diciembre sin plata .X favor.pagen Antes q Podamos Ser Felices .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *