Persona con celular mostrando EconoBlog

Hoy Anses inicia pago del bono de $45.000

El día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inicia el pago del refuerzo alimentario. Esta es la primera cuota de $22.500 de los $45.000 otorgados a adultos sin ingresos. La fecha de cobro depende de la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular. Los beneficiarios que cobran esta semana son a los que se les aprobó el pedido antes del 7 de noviembre. Anses liquida el bono de $45.000 en dos cuotas dependiendo de la terminación el número de DNI. El Gobierno de Alberto Fernández oficializó esta medida social con el Decreto 758/2022. Este subsidio sólo se otorga a a las personas sin ningún tipo de ingreso formal. Es decir, quedan excluidos los jubilados, pensionados […]

El día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inicia el pago del refuerzo alimentario. Esta es la primera cuota de $22.500 de los $45.000 otorgados a adultos sin ingresos. La fecha de cobro depende de la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular. Los beneficiarios que cobran esta semana son a los que se les aprobó el pedido antes del 7 de noviembre.

Anses liquida el bono de $45.000 en dos cuotas dependiendo de la terminación el número de DNI.

El Gobierno de Alberto Fernández oficializó esta medida social con el Decreto 758/2022. Este subsidio sólo se otorga a a las personas sin ningún tipo de ingreso formal. Es decir, quedan excluidos los jubilados, pensionados y titulares de asignaciones, programas y salarios. Tampoco están incluidos aquellos que tienen un trabajo formal independiente.

Cabe señalar que el beneficio no incluye a aquellos que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) o SUAF.

La liquidación se realiza a los solicitantes a los que se les aprobó la solicitud antes del 7 de noviembre. Al resto se les pagará en una sola cuota.

Si bien muchos comparan esta medida con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), su alcance es menor. Esto es porque el titular no pudo haber tenido ningún movimiento bancario o por billetera virtual.

Condiciones del refuerzo alimentario para adultos sin ingresos

  • El solicitante debe tener de 18 a 64 años de edad.
  • La persona tiene que estar en situación de extrema vulnerabilidad. Estos e verifica haciendo un cruzamiento de datos que permite ver el estado económico y patrimonial.
  • Ser argentino nativo, por opción o naturalizado; o extranjero con, al menos, 2 años de residencia en Argentina.

Fechas de pago del bono de $22.500

DNI terminado en Pago en banco
0 14 de noviembre.
1 15 de noviembre.
2 16 de noviembre.
3 17 de noviembre.
4 18 de noviembre.
5 22 de noviembre.
6 23 de noviembre.
7 24 de noviembre.
8 25 de noviembre.
9 28 de noviembre.

Solicitar bono de $45.000

Si bien hoy empiezan los pagos sigue abierta la inscripción al bono de $45.000. Para solicitar el subsidio es necesario accediendo a la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social. También se puede tramitar en la oficina del organismo previsional más cercana sin turno.

Como ya indicamos, a quienes se les aprueba el beneficio de ahora en más, se les pagará en una cuota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *