Cuaderno con logo de Anses

ANSES: Asignación por Hijo con Discapacidad Universal – Requisitos y Documentación

Les recordamos que la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, mediante el Decreto Nº 1.602/2009, creó la Asignación Universal por Hijo, AUH,  para la Protección Social, que se encuentra destinada a aquellos grupos de familias que se hallen desocupados o que se desempeñen dentro de la Economía Informal y perciban ingresos inferiores al Sueldo Mínimo Vital y Móvil, que actualmente esta fijado en $1.840.-. El mencionado Decreto solamente prevé las Asignaciones Universal por Hijo, AUH, o por Hijo con Discapacidad, por lo que no cobran Prenatal ni tampoco Ayuda Escolar. En aquellas familias donde se encuentre un menor o persona con Discapacidad, ANSES, informa que solamente será liquidada como tal, con la previa Autorización vigente del organismo. Si dicha […]

Les recordamos que la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, mediante el Decreto Nº 1.602/2009, creó la Asignación Universal por Hijo, AUH,  para la Protección Social, que se encuentra destinada a aquellos grupos de familias que se hallen desocupados o que se desempeñen dentro de la Economía Informal y perciban ingresos inferiores al Sueldo Mínimo Vital y Móvil, que actualmente esta fijado en $1.840.-.

El mencionado Decreto solamente prevé las Asignaciones Universal por Hijo, AUH, o por Hijo con Discapacidad, por lo que no cobran Prenatal ni tampoco Ayuda Escolar.

En aquellas familias donde se encuentre un menor o persona con Discapacidad, ANSES, informa que solamente será liquidada como tal, con la previa Autorización vigente del organismo.

Si dicha autorización se encuentra vigente no es necesario hacer ningún trámite previo caso contario deberá concurrir a cualquier  delegación de ANSES más cercana a su domicilio llevando:

  • Originales de los DNI de todo el grupo Familiar.
  • Original y Copia del Acta de Nacimiento de la persona Discapacitada.
  • Original del Formulario PS 2.3 “Declaración jurada Solicitud de Autorización de Pago de Asignaciones Familiares por Discapacidad”, debidamente cumplimentado.

2 comentarios en “ANSES: Asignación por Hijo con Discapacidad Universal – Requisitos y Documentación”

  1. mi hijo tiene una discapacidad del 100%por una negligencia en el parto tiene 20 años y me cansaron las vueltas que durante todos estos años tuve que dar para que le dieran algo que por derecho le corresponde pero que como no genera voto parece que no es considerado un ciudadano ARGENTINO abra alguien con sentimientos,sentido comun,que pueda hacer algo ya que necesito de esta pension ya que es necesaria su internacion y no cuento con los medios para hacerlo,seguramente sera lo mismo de siempre pero igual muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *