Analizan bono de fin de año de $25.500 a $45.000

Esta mañana, en “Tiempo real” por Crónica, Tamara Bezares y Gustavo Chapur hablaron de un bono de fin de año. Los abogados indicaron que el Presidente Alberto Fernández confirmó que se analiza un plus a trabajadores. Se espera que el anuncio lo haga al regresar al país. Conforme a la información manejada por los letrados, este pago debería ser de $25.500 a $45.000.

Los trabajadores en relación de dependencia recibiría un bono de fin de año que compensaría la suba de precios.

Tamara Bezares afirmó que un informe revela que el el plus navideño debería tener un piso de $25.500. Conforme a un estudio, ella indicó que el monto máximo del mismo debería ser de $45.000.

Por su parte, Gustavo Chapur indicó que el tope de ingresos para recibirlo sería de $150.000. Además, él indicó que, generalmente, esta medida excluye al régimen de la construcción y el servicio doméstico.

La medida sería para empleados contratados a tiempo indeterminado. Se habla de que el pago sería para 7 millones de beneficiarios por lo que se excluiría a los eventuales.

Los Ministros de Trabajo, Kelly Olmos, y de Economía, Sergio Massa, confirmaron días atrás el análisis de esta medida. El pago se haría en el mes de diciembre de 2022.

Bono para personas sin ingresos

Por otro lado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) empezó a pagar el bono de $45.000. El mismo se trata del refuerzo alimentario para adultos sin ingresos que se abonará en dos cuotas.

La fecha de cobro de dicho beneficio depende del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Este pago es sólo para aquellos que no tienen ningún ingreso. Quedan excluidos los jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), fondo de desempleo y programas sociales.

Continúa abierta la inscripción al bono desde la página de Anses con la Clave de la Seguridad Social. También se puede solicitar en las oficinas sin turno.

6 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *