Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Vence plazo para que SUAF y AUH soliciten $7400 extras por mes

Vence el plazo para que los titulares del SUAF y la AUH soliciten $7400 extras por mes del Plan Progresar Trabajo que paga la Anses.

La Ministerio de Educación informó que a fin de mes vence el plazo para solicitar el Plan Progresar Trabajo. Este beneficio es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el SUAF. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realiza el pago de $7400 por mes a los titulares. Como contraprestación se requiere que la persona cumpla con la participación en un curso de formación.

El Gobierno Nacional decidió redirigir la ayuda social y centrarla en la generación de puestos de trabajo genuinos.

Para la aumentar las clases de empleo es necesario que se tenga capacitación. Con lo cual, se puso en marcha un plan con cursos del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet). Para acceder al beneficio, los ingresos del grupo familiar deben ser de hasta tres veces el piso salarial.

Es decir, incluye tanto a familias beneficiadas por la AUH como el SUAF. Obviamente siempre se debe recordar que los ingresos del grupo familiar (IGF) no pueden superar el tope fijado.

Los cursos del Inet disponibles pueden consultarse ingresando aquí. Se tiene que recordar que hay un cupo limitado para cada uno de ellos.

Requisitos del Programa Progresar Trabajo

  • Tener Documento Nacional de Identidad (DNI) argentino.
  • Ser argentino nativo, naturalizado o extranjero. A estos últimos se les requiere una residencia no menor a dos años en el territorio argentino.
  • Los IGF deben ser inferiores a tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) vigente.
  • La edad del titular tiene que ir de 18 a 24 años. Se eleva a 35 para quienes tienen hijos menores de 18 años en hogares monoparentales y a 40 para desempleados. En el caso de personas con discapacidad, trans y de pueblos originarios no se aplica tope etario.

Anotarse a Progresar Trabajo

Aquellas personas que quieran anotarse a Potenciar Trabajo deben ingresar aquí. La fecha límite para hacer el trámite es el 30 de noviembre de 2022.

1 comentario en “Anses: Vence plazo para que SUAF y AUH soliciten $7400 extras por mes”

  1. Hola buenas tarde por que no me pagaron el suaf este mes si era el último mi marido se quedo si. Trabajo y tengo dos nenas una de 12 años y otra especial de 14 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *