Familia mirando EconoBlog en una tablet

Premio Novel de la Paz 2011, Candidata Wikileaks

El plazo para nominar los candidatos para el Premio Novel de la Paz expiro el 1º de febrero, como todos los años. La novedad de las 241 postulantes es de que este año no solamente fueron personas sino que también, hubo instituciones,  y una de ella fue el portal de Internet Wikileaks, muy polémico por revelar secretos de Estados. El Comité Nobel dará a conocer su decisión en el mes de octubre. El último ganador fue el encarcelado activista de los derechos humanos chino Liu Xiaobo. Wikileaks, la famosa página Web de filtraciones de los distintos cables, como documentos clasificados, de las embajadas de los distintos países del mundo, ha sido propuesta como candidata al Nobel de la Paz del […]

El plazo para nominar los candidatos para el Premio Novel de la Paz expiro el 1º de febrero, como todos los años. La novedad de las 241 postulantes es de que este año no solamente fueron personas sino que también, hubo instituciones,  y una de ella fue el portal de Internet Wikileaks, muy polémico por revelar secretos de Estados. El Comité Nobel dará a conocer su decisión en el mes de octubre. El último ganador fue el encarcelado activista de los derechos humanos chino Liu Xiaobo.

Wikileaks, la famosa página Web de filtraciones de los distintos cables, como documentos clasificados, de las embajadas de los distintos países del mundo, ha sido propuesta como candidata al Nobel de la Paz del año 2011.

El máximo galardón mundial está dotado con 10 millones de coronas suecas, que traducido a euros son unos 1.1 millones que le vendrían muy bien para seguir financiándose y continuar garantizando más filtraciones.

Su nominación al Premio novel de la Paz indica:

  1. Gran poder de influencia que Internet tiene en nuestros días.
  2. Buen criterio de la organización para valorar quien realmente lo merece.

La edición pasada se le fue entregada al activista pro derechos humanos chino Liu Xiaobo, sobre todo tras el gran error de otorgarlo a Barack Obama un año anterior, cuando prácticamente no había hecho nada por la paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *