Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Aumento a $50.124 de reparación para niños compatible con AUH

El Ministerio de Desarrollo Social aplica un aumento a $50.124 a la reparación para niños compatible con AUH. Los pagos los hace Anses.

El Ministerio de Desarrollo Social aplicó un aumento al beneficio contemplado por la Ley Brisa. Éste se aplica a inscriptos en el régimen de reparación económica para las niñas, niños y adolescentes (Rennya). Desde diciembre será de $50.124,26, los cuales los paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Su cobro es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Los niños y adolescentes cuyas mamás murieron por una situación de violencia de género pueden acceder a este beneficio.

Para solicitar esta reparación económica de la Ley 27.452 es necesario tener menos de 21 años. Los pagos son realizados hasta que el beneficiario cumpla la mayoría de edad, salvo que tenga una capacidad especial.

Los requisitos de Rennya establecen que el solicitante debe tener hasta 21 años de edad. Su liquidación es hasta que se cumpla la mayoría de edad, salvo a las personas con discapacidad.

Su cobro es compatible con AUH, SUAF, pensiones y regímenes alimentarios. Es decir, no se tiene que optar por uno u otro beneficio.

Monto de la reparación de la Ley Brisa

Los pagos están a cargo de la Anses y equivalen a la jubilación mínima. De este modo, la cuota se actualiza cada tres meses con el índice de movilidad jubilatorio. Para hacer los aumentos en marzo, junio, septiembre y diciembre se tiene en cuenta la evolución salarial y recaudación impositiva.

Conforme a lo publicado en la Resolución 260/22, el haber mínimo se ubicará en $50.124,26 desde diciembre.

El pago a menores de 18 años se realiza mediante un adulto responsable. Para quienes tienen entre 18 y 21 años es directo.

Solicitar la reparación

Los interesados en solicitar la reparación económica deben ingresar a la plataforma Trámites a Distancia. Una vez iniciado el trámite, el interesado puede llevar adelante su estado por Internet.

Para despejar dudas sobre el beneficio es posible escribir un correo electrónico a la dirección [email protected]. Otra alternativa es comunicarse con los números de teléfono 102 y 144.

Recordemos que la línea 144 brinda atención las 24 horas en temas relacionados con violencia de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *