Mujer con carpeta de EconoBlog

Fecha de cobro de jubilados de Córdoba en noviembre de 2022

Confirman la fecha de cobro de jubilados y pensionados de la Provincia de Córdoba en noviembre de 2022. Los pagos se hacen sin importar el DNI.

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba hizo la confirmación de su nuevo cronograma de pagos. La fecha de cobro de jubilados y pensionados es el miércoles 30 de noviembre de 2022. Como ocurre tras el fin de la emergencia sanitaria, todos los beneficiarios perciben su beneficio el mismo día. Es decir, se hacen los depósitos sin importar la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

El cobro de haberes previsionales puede ser llevado adelante en cajeros automáticos o sucursales del banco asignado.

Los beneficiarios no están obligados a hacer el retiro del efectivo en la fecha de cobro. Ellos pueden disponer de los fondos haciendo uso de su tarjeta de débito en comercios de todo el país. Los comerciantes no pueden cobrar un extra por utilizar medios electrónicos de pago.

El organismo previsional de la provincia recordó que es posible solicitar un cambio en el lugar de pago. En caso de no estar conforme con la entidad financiera asignada se puede optar por otra. Se puede optar por el Banco de Córdoba, Macro, Credicoop, Santander Río, Columbia o Patagonia.

Para pedir un cambio de banco, el adulto mayor tiene que haber cobrado por, al menos, 6 meses en el asignado. Tampoco se puede contar con deudas ni garantías en la institución bancaria.

Recordemos que los jubilados y pensionados cordobeses pueden consultar su recibo de haberes por Internet. Esto se realiza mediante la página del Gobierno Cordobés con la Clave de Ciudadano Digital.

Para una rápida comprensión, cada concepto está pintado con un color diferente. En verde se encuentra el total, los descuentos en rojo y la suma total en letras grandes.

Controles a jubilados que residen fuera de Córdoba

El organismo lleva adelante un relevamiento a jubilados que residen fuera de la provincia de Córdoba. Previamente a hacer la visita se contacta al beneficiario para acordar la misma. En ésta se analiza la situación socio ambientale y se actualiza la información.

Con la finalidad de dar seguridad a los adultos mayores, se pueden consultar los datos de los visitadores por la web. Éstos se encuentran ingresando aquí.

Consulta de haberes para nuevos jubilados

Aquellos que están próximos a jubilarse pueden hacer una consulta de cuánto será su haber. Dicho servicio es para aquellos que están a dos años de tramitar su jubilación en la Caja.

Por el momento, esta herramienta no está disponible para retirados del servicio policial y penitenciario; jubilados que siguen en actividad; quienes tramitaron una jubilación; personas que cesaron sus actividades previamente al mes de febrero de 2021; y solicitantes de una prestación por invalidez, minusvalía y edad avanzada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *