Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses permite sacar pin SUBE a titulares de AUH

La Anses permite sacar el pin SUBE a titulares de AUH. Sirve para obtener el 55% de descuento de la Tarifa Social en el transporte público.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) pueden acceder a la Tarifa Social en el transporte público. La misma consiste en un 55% de descuento sobre la tarifa convencional. Para acceder al beneficio es necesaria su activación en la Tarjeta SUBE. Esto requiere que se solicite el Pin PUBE en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) por Internet.

Los avances de la tecnología permiten que se lleven adelante diversos trámites en línea. Uno de ellos es la tramitación de la Tarifa Social en la Tarjeta SUBE.

Este descuento se aplica a beneficiarios de la AUH y Asignación por Embarazo; estudiantes incluidos en las becas del Plan Progresar; monotributistas sociales; jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); empelados domésticos; beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC); y excombatientes de Malvinas.

La tramitación del subsidio requiere que se solicite el PIN SUBE en Anses. El mismo no tiene que confundirse con la Clave SUBE utilizada para acceder al sitio web del sistema único de boleto electrónico.

Pasos para obtener el PIN SUBE

  • Ingresar a la página del organismo previsional.
  • Presionar en el botón «Mi Anses».
  • Identificarse en el sistema con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Hacer clic en «Programas y beneficios» y «PIN SUBE».
  • Pulsar en «Generar PIN».

Una vez generado, el PIN debe ser vinculado a la Tarjeta SUBE. Esto se realiza ingresando aquí y completando el formulario con la información requerida.

Para finalizar, el titular tiene que activar la Tarifa Social en cualquier terminal automática. Allí sólo se tiene que apoyar el plástico sobre la misma tal como se activan las cargas virtuales. Otras alternativas son usando el dispositivo Conexión Móvil o la aplicación Carga SUBE.

Cabe señalar que se pueden despejar dudas sobre el tema llamando a la línea telefónica 0800-777-7823.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *