Beneficiaria del fondo de desempleo de Anses

Moyano se reúne hoy con la presidenta-Subsidio por desempleo

El encuentro debió realizarse la semana pasada pero se suspendió por que la presidenta se encontraba enferma, así que a las 19.30 se producirá la reunión entre el líder de la CGT, Hugo Moyano y la Presidenta de la Nación Cristina Kirchner. La audiencia fue solicitada por la CGT por la crisis financiera, despidos de los trabajadores y presionar por lugares en las listas electorales. Hugo Moyano, secretario de la CGT dijo que «No es lo alarmante que se plantea en otros países pero nos preocupa a todos»,  ante lo que calificó como «síntomas de despidos». Entre las fuentes gremiales se comenta que entre los pedidos que llevará el dirigente cegetista a la Casa Rosada , es un aumento en […]

El encuentro debió realizarse la semana pasada pero se suspendió por que la presidenta se encontraba enferma, así que a las 19.30 se producirá la reunión entre el líder de la CGT, Hugo Moyano y la Presidenta de la Nación Cristina Kirchner. La audiencia fue solicitada por la CGT por la crisis financiera, despidos de los trabajadores y presionar por lugares en las listas electorales.

Hugo Moyano, secretario de la CGT dijo que «No es lo alarmante que se plantea en otros países pero nos preocupa a todos»,  ante lo que calificó como «síntomas de despidos».

Entre las fuentes gremiales se comenta que entre los pedidos que llevará el dirigente cegetista a la Casa Rosada , es un aumento en el seguro de desempleo.  No solo en su monto si también en el plazo de la cobertura.

El subsidio por desempleo hoy ronda los $ 400.- , según sea la antigüedad de cada trabajador,  y el plazo de cobertura es escalonado y tiene un máximo de hasta un año.

El  regreso de la doble indemnización no estaría incluido entre los temas que se discutirán hoy los representantes sindicales y la  Presidenta.

Moyano en entrevista durante el fin de semana dijo que le va a plantear  a la Presidenta «algunas inquietudes y preocupaciones por los síntomas de despidos que están ocurriendo, aunque no en forma masiva pero sí individualmente con el cierre de comercios».

Como así también no se descarta que se discuta la integración de las listas oficialistas para las próximas elecciones legislativas.

20/04/2009 clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *