Anses aclaró qué pasará con quienes no cobraron la cuota del bono de $45.000

El lunes 12 de diciembre de 2022 iniciará la segunda ronda de pagos del refuerzo alimentario para adultos sin ingresos. Antes de hacer los depósitos, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hizo una aclaración. Quienes no cobraron la primera cuota del bono de $45.000 recibirán el subsidio en un pago. Desde este miércoles se habilitará la consulta para verificar su cobro.

La solicitud del refuerzo alimentario para adultos sin ingresos de $45.000 cerró el 30 de noviembre de 2022.

Desde entonces, Anses está llevando adelante controles y verificaciones para incorporar a los nuevos beneficiarios. Los resultados de este análisis se publicarán el miércoles 7 de diciembre en la página del organismo previsional.

En una semana comenzarán los pagos de la segunda cuota del bono. Además, dicho cronograma servirá para quienes aún no recibieron el primer depósito de $22.500 en sus cuentas. La fecha de cobro depende de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Anses indicó que quienes no cobraron la primera cuota recibirán el refuerzo alimentario en un sólo pago.

Tal como establece el Decreto 758/2022, su otorgamiento es sólo para quienes no tienen ningún tipo de ingreso. Es decir, para aquellos que están en una situación de extrema vulnerabilidad. Su adjudicación no se hace a jubilados, pensionados y titulares de asignaciones, programas y salarios. Tampoco pueden recibir esta ayuda los trabajadores independientes inscriptos en Autónomos o Monotributo.

Es importante aclarar que este bono no se aplica a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Condiciones para cobrar el bono

  • La edad debe ser de 18 a 64 años.
  • Encontrarse en situación de extrema vulnerabilidad. Se verifican los movimientos bancarios y en billeteras virtuales, los cuales no pueden superar os $30.000.
  • Ser argentino nativo, por opción o naturalizado; o extranjero con 2 años o más de residencia en Argentina.

Fechas de pago del refuerzo alimentario

Documento Banco
0 Lunes 12.
1 Martes 13.
2 Miércoles 14.
3 Jueves 15.
4 Viernes 16.
5 Lunes 19.
6 Martes 20.
7 Miércoles 21.
8 Jueves 22.
9 Viernes 23.

Verificar cobro del bono de $45.000

Desde el miércoles, la página web del organismo a cargo de María Fernanda Raverta permitirá verificar el cobro del bono. Aquellos que se postularon y aún no recibieron respuesta deberán hacer su consulta en el portal de Mi Anses. Esta verificación requerirá que se cuenta con la Clave de la Seguridad Social.

2 comments

  • Carlos

    Hola yo no cobro nada del gobierno trabajo en negro vendo artesanías tengo 42 años soltero sin hijos!!!! Y me rechazaron del bono de 45 mil!!!! Cómo no estoy dentro de anses no tengo esperanza de cobrar ninguna ayuda!!!! Estás fiestas espero y deen alguna ayuda!!!! Ya que como yo hay mucha gente que no cobra ninguna ayuda del gobierno ni de anses!!!!!

  • Mirna

    Dicen que es para gente de extrema vulnerabilidad , pero mi hija, quién estuvo en situación de abuso y en la calle, ahora vive en mi domicilio, tiene 18 años y el sistema no la ayuda. Compartimos el mismo terreno porque no tiene donde vivir, y por Yo cobrar la AUH de mi nene ( derecho del menor) ella no puede hacer el Trámite por tener el mismo domicilio. Miles viven en estas condiciones…dónde está lo justo y la ayuda??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *