Familia mirando EconoBlog en una tablet

Cristina Fernández firmó Créditos por 3.500 millones de Dólares

Ayer jueves, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto realizado en la Casa de Gobierno, de rúbrica de una línea crediticia de u$s3.502 millones con el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, BID y la Corporación Andina de Fomento, CAF. Advirtiendo que: «La Argentina no ha sido dócil en cuanto a los modelos que nos quieren imponer» y que: el dinero «será destinado al financiamiento de obras de infraestructura vial y de saneamiento para todas las provincias argentinas». La Presidenta firmó créditos por 3.500 millones de dólares en un acto celebrado en la Casa Rosada con el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Andina de Fomento. Durante la ceremonia la mandataria aseguró que: […]

Ayer jueves, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto realizado en la Casa de Gobierno, de rúbrica de una línea crediticia de u$s3.502 millones con el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, BID y la Corporación Andina de Fomento, CAF. Advirtiendo que: «La Argentina no ha sido dócil en cuanto a los modelos que nos quieren imponer» y que: el dinero «será destinado al financiamiento de obras de infraestructura vial y de saneamiento para todas las provincias argentinas».

La Presidenta firmó créditos por 3.500 millones de dólares en un acto celebrado en la Casa Rosada con el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Andina de Fomento.

Durante la ceremonia la mandataria aseguró que:

  • “La meta de 2011 es llegar al 87 por ciento de cobertura de agua potable y al 62 por ciento en saneamiento. Teníamos metas más ambiciosas en 2007. Pero hemos avanzado mucho y otorgado agua potable a millones de personas. El desafío pendiente es una discusión seria sobre el uso más racional y equitativo del agua».
  • «es importante haber regularizado la situación financiera de nuestro país» y recordó que «cuando dejamos de pagar, muchos nos soltaron la mano».
  • «Hemos podido reestructurar la deuda y eso nos permitió reconstruir nuestra relación con los organismos de crédito».
  • «La Argentina no ha sido dócil en cuanto a los modelos que nos quieren imponer».

La Jefa de Estado durante el acto ceremonial por medio de una videoconferencia se comunicó con Río Negro, dejando inaugurada cuatro nuevas cámaras de frío del frigorífico que administra la Cooperativa Frutihortícola Campo Grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *