Tablet con logo de EconoBlog

Legislatura Porteña comienza a sesionar para tratar de Aprobar el Presupuesto 2011

La Legislatura porteña comenzó a sesionar hoy por la tarde, para tratar el Presupuesto 2011 después de que debido a la discusión se postergara en dos ocasiones por no llegar a un acuerdo entre los legisladores del PRO y la oposición. Ahora se mostraron más optimistas y veían más posibilidades de arribar a que se apruebe la iniciativa, dado  que el Gobierno porteño accedió a incluir en el cálculo de gastos anual una partida por 1.700 millones de pesos destinados a cubrir los aumentos salariales para este año. Si bien los aires estaban calmados y con mayores posibilidades de que sea aprobado el Presupuesto 2011, la oposición todavía mantenía ciertas reservas con respecto a algunos puntos, tales como el endeudamiento […]

La Legislatura porteña comenzó a sesionar hoy por la tarde, para tratar el Presupuesto 2011 después de que debido a la discusión se postergara en dos ocasiones por no llegar a un acuerdo entre los legisladores del PRO y la oposición. Ahora se mostraron más optimistas y veían más posibilidades de arribar a que se apruebe la iniciativa, dado  que el Gobierno porteño accedió a incluir en el cálculo de gastos anual una partida por 1.700 millones de pesos destinados a cubrir los aumentos salariales para este año.

Si bien los aires estaban calmados y con mayores posibilidades de que sea aprobado el Presupuesto 2011, la oposición todavía mantenía ciertas reservas con respecto a algunos puntos, tales como el endeudamiento previsto para el año en curso.

Aníbal Ibarra, legislador porteño en dialogó con la prensa, señaló que: «en principio nosotros estaríamos dispuestos a facilitar que el macrismo finalmente logre aprobar la norma, desde el mismo momento que aceptaron incluir algunas observaciones que nosotros les hicimos como, por ejemplo, la pauta salarial».

Álvaro González, titular de ese plenario y legislador por el PRO, durante una reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda, anunció a los diputados integrantes de ese cuerpo que están estimando que el cálculo entre inflación y crecimiento sostenido va a ser de un 29%.

Fernando Sánchez, titular de la bancada de la Coalición Cívica, anunció que su bloque se reunirá al mediodía para definir si se abstiene en la votación, para de esa manera facilitar que el PRO alcance el número que necesita para sancionar el Presupuesto.

Sánchez indicó que: «Las modificaciones que ellos nos propusieron nos resultaron razonables, pero vamos a tomar una decisión recién a la tarde una vez que hayamos estudiado en detalle una propuesta que por escrito el diputado Álvaro González nos enviará a todos los presidentes de bloques».

Por su parte, la bancada de Proyecto Sur anunció que votará en contra, en la sesión ordinaria que a partir de las 15 tratará el Presupuesto, y según trascendió el mismo camino seguiría el kirchnerismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *