Familia mirando EconoBlog en una tablet

Vencimiento del Boleto Estudiantil en la Tarjeta SUBE

Vencimiento del Boleto Estudiantil en la Tarjeta SUBE para estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires.

El ministerio de Transporte recuerda el vencimiento del Boleto Estudiantil en la Tarjeta SUBE. Los estudiantes pueden viajar gratis desde el primer día de clases hasta el último día hábil del año. Dicho subsidio es aplicado en trenes, colectivo y premetro de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal. En 2023, los beneficiarios deberán renovar el descuento.

Los estudiantes bonaerenses y porteños reciben hasta 50 viajes mensuales gratuitos en su Tarjeta SUBE.

El beneficio no es directo, tiene que ser tramitado por el interesado. Se aplica de forma directa de lunes a viernes cuando se apoya el plástico al sacar el boleto. El mismo cuenta con un tope diario de cuatro viajes.

La vigencia del boleto estudiantil de 2022 será hasta el 30 de diciembre. Con lo cual no podrá usarse dicho beneficio para ir a las colonias de verano.

Este subsidio es compatible con prestaciones liquidadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Es decir se aplica al SUAF, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Progresar.

Boleto estudiantil 2023

El Boleto Estudiantil 2023 se aplicará desde el primer día de clases del año que viene. Es decir, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) estará disponible desde el 27 de febrero. En la provincia de Buenos Aires, se podrá usar desde el 1° de marzo.

Tramitar o renovar boleto estudiantil

El trámite se puede llevar adelante de forma online. De esta forma, los estudiantes pueden acceder al beneficio de una forma simple.

Los bonarenses que quieran hacer la gestión a distancia tienen que ingresar aquí. En el caso de los porteños tienen que pulsar aquí.

Tras ser aceptada la solicitud es necesario activar el beneficio en la Tarjeta SUBE. Esto se debe hacer en una de las Terminales Automáticas, la app Carga SUBE o el dispositivo Conexión Móvil.

Un dato a tener en cuenta es que este beneficio también se aplica en otras provincias. Cada uno de los gobiernos provinciales indica la forma de llevar adelante la solicitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *