Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses terminará pagos del complemento de $10.781 a AUH antes de Navidad

La Anses terminará pagos del complemento de $10.781 a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo antes de Navidad.

Este mes, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) sigue adelante con el cobro del complemento anual. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realiza el pago a titulares que presentaron la Libreta en octubre pasado. El monto del mismo es de $10.781 por cada hijo menor a quienes cobraron los 12 meses durante 2021.

Anses aplica un 20% de descuento a la AUH para que las familias cumplan con tres condiciones.

Los titulares deben acreditar la regularidad escolar, las vacunas obligatorias y las visitas al médico. Dicha gestión se cumple con la entrega del Formulario Libreta, trámite que tiene que llevarse adelante una vez al año.

El formulario debe ser certificado en la escuela y en el centro de salud correspondiente. Su presentación puede ser llevada adelante presencialmente o a distancia. La fecha límite para realizar la acreditación correspondiente a 2021 es el 31 de diciembre de 2022.

Anses liquida el complemento anual a la AUH a los 60 días de entregada la documentación. Es por esta razón que este mes cobran aquellos que hicieron la presentación en octubre. Quienes hagan la entrega en diciembre recibirán estos fondos en febrero.

La fecha de cobro del complemento de $10.781 coincide con la de la asignación. Es decir varía conforme al calendario de pagos de este mes. Dicho cronograma fue ideado para que los beneficiarios reciban su dinero antes de Navidad.

Monto del complemento dependiendo de la cantidad de hijos

El monto del complemento depende de la cantidad de hijos cubiertos por la prestación social. Aquellos grupos familiares que tienen un hijo reciben $10.781 extras. Los que tienen dos, $21.562; tres, $32.343; cuatro, $43.124; cinco, $53.905; y seis, $64.686.

Un dato a tener en cuenta es que los valores anteriormente detallados son considerando que se cobró todo el año.

Presentación de Libreta de AUH

Los beneficiarios pueden hacer la entrega de la Libreta de AUH en cualquiera de las delegaciones. Para facilitar la gestión se eliminó el requisito de solicitar turno para llevar adelante la entrega. El formulario puede ser descargado por la web o solicitado impreso en la oficina.

También se puede realizar la presentación por Internet con la Clave de la Seguridad Social. Esto debe ser efectuado ingresando a la página del organismo previsional. Dentro del portal se tiene que elegir «Mi Anses», «Hijas e hijos» y «Libreta AUH 2021».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *