Persona con celular mostrando EconoBlog

Alberto Fernández decretó feriado el martes 20 de diciembre de 2022

El Presidente Alberto Fernández decretó feriado el martes 20 de diciembre de 2022 por los festejos de la Selección Nacional.

El día de la fecha, el Presidente Alberto Fernández decretó feriado nacional el martes 20 de diciembre de 2022. Así lo estableció el Jefe de Estado mediante una publicación en el Boletín Oficial. El motivo por el cual se tomó esta medida es para que todos puedan celebrar junto a la Selección Nacional. Los bancos y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) trabajarán hasta las 12 horas.

La Selección trajo una gran alegría a todo el pueblo argentino con la su triunfo en el Mundial Qatar 2022.

El domingo pasado, Argentina se consagró campeón mundial de fútbol después de 36 años en una reñida final con Francia. De esta forma, el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni trajo la copa después de 20 años a Sudamérica.

Durante la madrugada del día de mañana arribarán Lionel Messi y sus compañeros al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Luego, al mediodía, irán del predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) al Obelisco.

El micro irá desde Ezeiza por la Autopista Ricchieri y Dellepiane. Luego tomará la Autopista 25 de Mayo hasta la Avenida 9 de Julio, donde bajará. Irá hasta la Avenida Libertador, pasando por Figueroa Alcorta, nuevamente Libertador, General Paz, Ricchieri y Ezeiza.

Es por esta razón que se espera una gran celebración en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires. Obviamente, la celebración se replicarán en todo el país. Es por ello que se publicó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Así lo informó la agencia de noticias Télam aunque no funciona el portal del Boletín Oficial.

Cabe señalar que se dijo que el Presidente Alberto Fernández recibiría a los jugadores en Casa Rosada. Es decir tal como ocurrió con los campeones en el año 1986. A pesar de ello, el equipo albiceleste decidió que el festejo sea en el famoso Obelisco porteño.

El Feriado no afecta a los pagos de Anses

Esta medida no afecta los pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Es decir se harán los depósitos de jubilaciones, pensiones, SUAF y Asignación Universal por Hijo (AUH). Esto es porque los bancos operarán hasta las 12:00 horas.

Además, AFIP brindará atención en sus delegaciones hasta las 12:00 horas. Lo mismo ocurrirá con las entidades bancarias.

1 comentario en “Alberto Fernández decretó feriado el martes 20 de diciembre de 2022”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *