Mujer con carpeta de EconoBlog

UOMRA Se homologó la Suma Fija de $800.-

El Ministerio de Trabajo mediante la Resolución Nº 128  homologó la suma fija de $800.- para los trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA,  según el acuerdo firmado a principio del mes de febrero de 2011, con cuatro de las seis cámaras empresarias del sector.  Se trata de una gratificación no remunerativa pagada por única vez, que se abonará con los sueldos del mes de  febrero. Antonio Caló, titular de la UOMRA, hoy recibió  de la cartera laboral  el acuerdo homologado que fue celebrado a principios de febrero con cuatro de las seis cámaras empresarias por una gratificación por única vez. Antonio Cattáneo, secretario de Organización de la UOM nacional, informó a Télam que: «la cartera […]

El Ministerio de Trabajo mediante la Resolución Nº 128  homologó la suma fija de $800.- para los trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA,  según el acuerdo firmado a principio del mes de febrero de 2011, con cuatro de las seis cámaras empresarias del sector.  Se trata de una gratificación no remunerativa pagada por única vez, que se abonará con los sueldos del mes de  febrero.

Antonio Caló, titular de la UOMRA, hoy recibió  de la cartera laboral  el acuerdo homologado que fue celebrado a principios de febrero con cuatro de las seis cámaras empresarias por una gratificación por única vez.

Antonio Cattáneo, secretario de Organización de la UOM nacional, informó a Télam que:

  • «la cartera laboral homologó el acuerdo a través de la resolución 128, por el cual los trabajadores metalúrgicos cobrarán una gratificación por única vez de 800 pesos con los haberes de Febrero».
  • «en esta homologación el ministerio de Trabajo aplica el artículo 5 de la Ley de Procedimientos para la Negociación Colectiva (23.546), que establece que los acuerdos se adoptarán con el consentimiento de los sectores representados».
  • «Cuando en el seno de la representación de una de las partes no hubiera unanimidad prevalecerá la posición de la mayoría de sus integrantes. En este caso si hay cuatro cámaras que acordaron, por supuesto que la minoría deberá dar cumplimiento a lo acordado».
  • luego de indicar que la resolución fue firmada por Noemí Rial,  viceministra de Trabajo,  sostuvo que «ahora los trabajadores deben reclamar a sus empleadores el pago de los 800 pesos de bonificación».

Recordamos que, a comienzo de mes de febrero, fue suscripto el acuerdo entre la UOMRA y las cámaras empresarias de la rama 4 (automotor); Aluminio; Pequeñas y Medianas empresas y Afarte (electrónica).

7 comentarios en “UOMRA Se homologó la Suma Fija de $800.-”

  1. Mi hijo de 20 años trabaja hace 2 meses como administrativo en una Empresa acogida a la UOM que hasta hoy le paga todo bien con recibo categoria etc, le correponden los $800 o un porcentual? AGRADEZCO PRONTA RESPUESTA!

  2. Hola Graciela, quisiera saber si a mi me corresponde cobrar la suma no remunerativa de 800 pesos, soy operario pertenezco al LAUDO 29 RAMA 4… Porque todavia a la fecha no tuve noticias desde ya muchas gracias

  3. SINDICATO CONTABLE

    LES COMENTO QUE HABLE CON ADIMRA 3 DE MARZO DE 2011 Y ME DIJERON QUE BAJO LA R.G. 128/2011 HICIERON EXTENCIBLES A TODAS LAS CAMARAS EL PAGO DE LOS $800.- POR LO QUE ADIMRA DEBE ABONARLOS. SI ASI LO DESEAN LES DOY EL TEL PARA QUE UDS LO AVERIGUEN ES EL 4121-1100. Los empleados de UOM ADIMRA que no lo cobren podran reclamar a su empresa enviando un telegrama gratuito desde correo Argentino reclamando el pago inmediato que les corresponde.CLaudia SINDICATO CONTABLE

  4. A los empleados de la UOM no nos pagan esta ayudita porque no firmo ADIMRA. Y nos liquidan los sueldos con la mas baja de las escalas salariales (rama 17)… que pasa Caló?

  5. Yo pertenezco a ADIRMA que no suscribió, me corresponden los $800.- según lo que mencionó Caló respecto a la posición de la mayoría? Saludos y gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *