Mujer con carpeta de EconoBlog

Consultorios móviles con atención veterinaria y castraciones gratis en 2023

Direcciones y horarios de los consultorios móviles con atención veterinaria y castraciones gratis desde el lunes 2 de enero de 2023.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires seguirá adelante con el operativo veterinario durante 2023. De la mano del mismo, las mascotas de los vecinos porteños reciben atención veterinaria y vacunas. Además se realizan castraciones gratis. En este artículo detallamos el calendario de los consultorios móviles y centros fijos que iniciará el lunes 2 de enero.

Los operativos llevados adelante por la Ciudad de Buenos Aires cuidan la salud de las mascotas.

La castración se trata de una intervención menor efectuada a perros y gatos. Se realiza tanto a machos como a hembras. Con la misma se evitan las fugas en celo, enfermedades y embarazos. De esta forma se mejora la calidad de vida del animal.

En el portal se indica que la mascota tiene que ser llevada por una persona mayor de edad. Ella tiene que tener disponibilidad horaria durante toda la operación. Se le aconseja llevar una manta para abrigar al animal tras la castración.

Los perros tienen que llevar correa y collar y los gatos ir dentro de una transportadora o bolso ventilado. Es necesario que tengan un ayuno de 12 horas de alimentos y 3 de líquidos.

Centros fijos

  • Lunes 2, jueves 5 y viernes 6 de enero: Centro fijo de Villa Soldati – Parque Indoamericano.
  • Martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de enero: Centro fijo de Costanera Sur.

Unidad móvil

  • Jueves 5 de enero: Castración en la Plaza Juan F. Salaberry (Mataderos).
  • Viernes 6 de enero: Castraciones en la Plaza 25 de Agosto (Villa Ortuzar).

Solicitud de turno por Internet

Los ciudadanos que quieran ser atendidos deben solicitar un turno previamente por Internet. La solicitud requiere que se esté registrado en miBA. Para atención veterinario es necesario pulsar aquí y para castraciones ingresar acá.

Los turnos se habilitan a las 10:00 horas de los días viernes. Dado que la atención es limitada, se recomienda estar atento.

Las vacunas antirrábicas no requieren un turno. Su aplicación es en el horario que va de 9:00 a 13:00 horas.

5 comentarios en “Consultorios móviles con atención veterinaria y castraciones gratis en 2023”

  1. necesito castrar a mi perro, hace dìas que lo intento y no hay fechas, uds me pueden dar turno dentro de la comuna 15, soy jubilada

    1. Mari, lamentablemente no podemos ayudarte. Somos un sitio de noticias. Los turnos los otorga el Gobierno Porteño por su web. Cada viernes a las 10 de la mañana se habilitan los turnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *